Los perros de la raza Jack Russell son unos perros que pertenecen al grupo de los perros Terrier y son perros que cada vez están más de moda en nuestro país como mascotas.

Los Jack Russell se utilizaban en la antigüedad como perros de caza debido a su energía y a su inteligencia, pero por supuesto sirven para ser perros domésticos.

Su nombre es debido a un cazador del mismo nombre que vivía en Inglaterra,debido a que cruzaba perros de la raza Terrier que acogía en su hogar.

Los Jack Russell requieren ciertos cuidados esenciales para una óptima salud y vitalidad, por ello si quieres adoptar un perro de raza Jack Rusell te ofrecemos éste artículo donde verás paso a paso sus cuidados y sus características como siempre, desde doncomos.com.

¿Que necesitas para cuidar perros Jack Russell?

  • Comida para perros de raza pequeña.
  • Juguete para perros.
  • Champú especial para perros.
  • Leer atentamente éste artículo.
  • Un perro Jack Russell.

Instrucciones para cuidar perros Jack Russell

  1. Alimentación:
    Los perros Jack Russel son de raza pequeña, por lo que no necesitan una cantidad excesiva de comida para sobrevivir.Aconsejamos comida para razas pequeñas y medianas y en una cantidad moderada que debes regular tú mismo ya que el perro comerá cuando siente hambre o por capricho o envidia y si nos dejamos llevar demasiado podría tener problemas graves de obesidad, de articulaciones o de colesterol .Debemos darle de comer 3 veces al día(desayuno, comida y cena) y además del pienso le podemos dar pollo,conejo o ternera, teniendo cuidado con los huesos picándolos bien para evitar que se claven en el intestino, ciertas leguminosas como los garbanzos o el arroz, no se recomiendan las verduras porque los perros no las digieren bien, excepto las zanahorias, aunque lo ideal siempre es el pienso porque tiene todos los nutrientes que el perro necesita.
    Jack Russell: Cómo cuidar perros Jack Russell
  2. Características
    Éstos perros son de raza pequeña, con un tamaño pequeño de unos 30 centímetros, un peso de entre 6 y 10 kilogramos y pelo corto y liso. En cuanto al color de pelo lo tendremos de muchos colores y combinaciones de los mismos como por ejemplo marrón y blanco.Éste perro tiene el hocico largo, cola corta y orejas que pueden ser rectas o caídas dependiendo del tipo de Jack Russell que sea.
    Jack Russell: Cómo cuidar perros Jack Russell
  3. Interactuación:
    La raza Jack Rusell es una raza cazadora, por tanto tendrá gran energía y necesitará 3 paseos diarios de al menos media hora cada uno, en éstos paseos podremos soltarlos en algún prado para que corran y busquen algún roedor suelto. Recomendamos tenerlos en casas grandes y nunca en perreras ya que no es su hábitat ideal, cuando esté en casa debemos jugar con el usando juguetes para perros como mordedores, cuerdas y pelotas.En cuanto a los otros perros, suele ser un perro de buen comportamiento pero si es macho podría haber algún problema con otro perro macho así que cuidado.
    Jack Russell: Cómo cuidar perros Jack Russell
  4. Salud:
    Es un perro que en general goza de buena salud, pero debemos tener cuidado con ciertas cosas:

    1. En cuanto a la higiene: Con un baño cada tres semanas bastaría, debemos cortarle las uñas para evitar que se las parta al ser muy largas y cepillarle el pelo 3 veces por semana para eliminar el pelo que se cae.
    2. En cuanto a los problemas de salud que pueda tener: Vigilar la alimentación porque puede tener diarreas alguna vez, en cuanto a lo demás no hay problema salvo en edades avanzadas que podría encontrarse con problemas típicos de razas pequeñas.
    3. En cuanto a los cuidado veterinarios: En primer lugar, tener al perro en regla con papeles, chip y calendario de vacunación que debe cumplirse,en segundo lugar llevar al perro a revisiones periódicas dos veces al año para vigilar su salud y finalmente llevarlo al veterinario cada vez que creamos que pueda estar enfermo.
      Jack Russell: Cómo cuidar perros Jack Russell

Consejos para cuidar perros Jack Russell

  • Desobediencia: Estos perros tienen una pega, que es que cuando son cachorros intentarán tomar el control como dueños de la casa, especialmente si son machos. Harán cosas como subirse a los sofás, estar en zonas donde no correspondan o pedirte más comida de la cuenta. Recomendamos poner límites desde que son cachorros y si es necesario llevar a un adiestrador profesional de perros para que les enseñen pautas de comportamiento y les enseñen como deben comportarse.
  • Perros de caza:La raza Jack Russell como dijimos es un perro cazador por naturaleza, por lo que si tienes una finca o un jardín, podría serte muy útil para la eliminación de ratas, eliminación de topillos o eliminación de ratones. Deja al perro suelto por el jardín y hará su trabajo, eso si, prepárate a arreglar después todos los agujeros que va a hacer tu perro con sus pequeñas excavaciones.
¿Te ha gustado?
385 usuarios han opinado y a un 96,88% le ha gustado.