Jack Russell: Cómo cuidar perros Jack Russell

Los perros de la raza Jack Russell son unos perros que pertenecen al grupo de los perros Terrier y son perros que cada vez están más de moda en nuestro país como mascotas.

Los Jack Russell se utilizaban en la antigüedad como perros de caza debido a su energía y a su inteligencia, pero por supuesto sirven para ser perros domésticos.

Su nombre es debido a un cazador del mismo nombre que vivía en Inglaterra,debido a que cruzaba perros de la raza Terrier que acogía en su hogar.

Los Jack Russell requieren ciertos cuidados esenciales para una óptima salud y vitalidad, por ello si quieres adoptar un perro de raza Jack Rusell te ofrecemos éste artículo donde verás paso a paso sus cuidados y sus características como siempre, desde doncomos.com.

¿Que necesitas para cuidar perros Jack Russell?

  • Comida para perros de raza pequeña.
  • Juguete para perros.
  • Champú especial para perros.
  • Leer atentamente éste artículo.
  • Un perro Jack Russell.

Instrucciones para cuidar perros Jack Russell

  1. Alimentación:
    Los perros Jack Russel son de raza pequeña, por lo que no necesitan una cantidad excesiva de comida para sobrevivir.Aconsejamos comida para razas pequeñas y medianas y en una cantidad moderada que debes regular tú mismo ya que el perro comerá cuando siente hambre o por capricho o envidia y si nos dejamos llevar demasiado podría tener problemas graves de obesidad, de articulaciones o de colesterol .Debemos darle de comer 3 veces al día(desayuno, comida y cena) y además del pienso le podemos dar pollo,conejo o ternera, teniendo cuidado con los huesos picándolos bien para evitar que se claven en el intestino, ciertas leguminosas como los garbanzos o el arroz, no se recomiendan las verduras porque los perros no las digieren bien, excepto las zanahorias, aunque lo ideal siempre es el pienso porque tiene todos los nutrientes que el perro necesita.
    Jack Russell: Cómo cuidar perros Jack Russell
  2. Características
    Éstos perros son de raza pequeña, con un tamaño pequeño de unos 30 centímetros, un peso de entre 6 y 10 kilogramos y pelo corto y liso. En cuanto al color de pelo lo tendremos de muchos colores y combinaciones de los mismos como por ejemplo marrón y blanco.Éste perro tiene el hocico largo, cola corta y orejas que pueden ser rectas o caídas dependiendo del tipo de Jack Russell que sea.
    Jack Russell: Cómo cuidar perros Jack Russell
  3. Interactuación:
    La raza Jack Rusell es una raza cazadora, por tanto tendrá gran energía y necesitará 3 paseos diarios de al menos media hora cada uno, en éstos paseos podremos soltarlos en algún prado para que corran y busquen algún roedor suelto. Recomendamos tenerlos en casas grandes y nunca en perreras ya que no es su hábitat ideal, cuando esté en casa debemos jugar con el usando juguetes para perros como mordedores, cuerdas y pelotas.En cuanto a los otros perros, suele ser un perro de buen comportamiento pero si es macho podría haber algún problema con otro perro macho así que cuidado.
    Jack Russell: Cómo cuidar perros Jack Russell
  4. Salud:
    Es un perro que en general goza de buena salud, pero debemos tener cuidado con ciertas cosas:

    1. En cuanto a la higiene: Con un baño cada tres semanas bastaría, debemos cortarle las uñas para evitar que se las parta al ser muy largas y cepillarle el pelo 3 veces por semana para eliminar el pelo que se cae.
    2. En cuanto a los problemas de salud que pueda tener: Vigilar la alimentación porque puede tener diarreas alguna vez, en cuanto a lo demás no hay problema salvo en edades avanzadas que podría encontrarse con problemas típicos de razas pequeñas.
    3. En cuanto a los cuidado veterinarios: En primer lugar, tener al perro en regla con papeles, chip y calendario de vacunación que debe cumplirse,en segundo lugar llevar al perro a revisiones periódicas dos veces al año para vigilar su salud y finalmente llevarlo al veterinario cada vez que creamos que pueda estar enfermo.
      Jack Russell: Cómo cuidar perros Jack Russell

Consejos para cuidar perros Jack Russell

  • Desobediencia: Estos perros tienen una pega, que es que cuando son cachorros intentarán tomar el control como dueños de la casa, especialmente si son machos. Harán cosas como subirse a los sofás, estar en zonas donde no correspondan o pedirte más comida de la cuenta. Recomendamos poner límites desde que son cachorros y si es necesario llevar a un adiestrador profesional de perros para que les enseñen pautas de comportamiento y les enseñen como deben comportarse.
  • Perros de caza:La raza Jack Russell como dijimos es un perro cazador por naturaleza, por lo que si tienes una finca o un jardín, podría serte muy útil para la eliminación de ratas, eliminación de topillos o eliminación de ratones. Deja al perro suelto por el jardín y hará su trabajo, eso si, prepárate a arreglar después todos los agujeros que va a hacer tu perro con sus pequeñas excavaciones.
¿Te ha gustado?
562 usuarios han opinado y a un 97,15% le ha gustado.
32 Comentarios
  1. Mar dice

    Buen día, me estoy enamorando de los Jack russell, tengo tiempo y un parque enorme cerca, el tema es que vivo en un departamento, no es muy chico, pero no es una gran casa como se recomienda, es esto un gran impedimento teniendo un gran parque cerca? no quisiera que ninguno de los 2 sufrieramos, pero deseo mucho tener uno. agradecería mucho sus opiniones.
    Saludos!
    Mar

    1. Azpe dice

      Bueno lo puse como recomendación pero si es en un piso claro que lo puedes tener. Lo que no se puede hacer es meter al perro en una perrera ya que es demasiado pequeña, pero en un piso mientras salga suficiente a la calle es más que suficiente.
      Un saludo a ti también
      Azpe

    2. Miri dice

      Hola
      Yo tengo un Jack Russell, de cachorro era un torbellino, pero ahora que tiene dos años se ha vuelto muy obediente y muy calmado, es perfecto para un apartamento pues con darle dos paseos y jugar con el a la pelotita un rato es suficiente

    3. Nadia dice

      Hola
      En mi humilde opinion, podrias tenerlo siempre y cuando le dediques tiempo,yo vivo en un departamento y trabajo todo el dia tengo dos jack russell pero si tienes tiempo son muy inteligentes para indicarte cuando quieren salir hacer pipi o popo. Únicamente necesitas paciencia para educarlo yo los saco en la mañana ante de irme a trabajar y en la noche les dejo pañales para que hagan pipi si lo requieren y son felices mis perros. El problema es cuando no te organizas y si no les dedicas tiempo si te puedes arrepentir encontraras sorpresas muy desagradables.

      1. Ana dice

        Hola nadia. Alguna recomendación para criar a dos Jack Juntos ?
        Gracias

    4. socorro dice

      hola y vivo en una casa pequeña,y si trato de poder sacarlo 3 veces a dia y teniendo un parque cerca como tu es una gran ventaja, no creas yo sufro el no poder sacarlo,, ya que yo trabajo y no creas trata de que el se acomode a ti y viceversa> lo premias los fines de semana sacandolo mas rato y juega mucho con el en casa, tenle una buena cama y cuentame como te va

  2. lani garcia dice

    que debo de hacer para que no suelte tato pelo?

    1. Alisson dice

      Cepillarlo con un peine de cerdas suaves

    2. socorro dice

      no te vuelvas loco por esto, ya que siempre suelta mucho pelo, trata de cepillarlo mucho en las mañanas o cuando tegas chance, yo lo cepillo todos los dias y aun asi vivo llena de pelos

  3. luza dice

    Tengo una criolla cruzada con jak rusell y es muy alérgica se rasca mucho se le cae él pelo .q debo hacer

    1. Alisson dice

      Tengo el mismo problema a mi jack rushell su veterinario le dejo una crema que le ayuda pero igual le vuelve a salir con el tiempo y empeorar cuando hay más frio

  4. Carlos Gutièrrez Esaine dice

    Acabo de adoptar un JackRousell,tiene tres años y Siempre a vivido en Un apto ….. hoy va a vivir en el campo.

  5. Carlos dice

    Tengo un jackson rusel en colombia es cachorro no sé qué comida o pienso darle por favor me pueden decir cuál de todas las marcas sería buena para mi perro y cuando llegue a dulto que comida darle les agradesco Purina ringo pedigrí no se me vuelve loco cada marca muchas gracias

    1. Yasir dice

      Lo mejor sería que tú mism@ le hicieras la comida yo tengo un jack machito yo misma le hago la comida no es duro es una recomendación

    2. Nicolás castaño dice

      Hola, yo tengo una Jack Russell pelo de alambre de 4 meses. Igualmente soy de Colombia. Yo le doy royal canin para Jack Russell. La porción diaria son más o menos 80 grs. Partida en 3 porciones. Cómo son cachorros necesitan buena alimentación para el desarrollo de músculos y huesos. Esos sí, estos son perros son un demonio completo, muy juguetones, de mucha energía y son bastantes tercos.

  6. Rosa dice

    Tengo una Jackrusell desde bebe, cumplio 6 años el 24 de junio. Es hermosa, obediente, inteligente, juguetona. Nunca a sido dañina. Hay que sacarla si o si minimo 3 veces al dia, porq no hace ninguna necesidad dentro de casa, asi se reviente no hace nada y eso no es bueno, porq si hay algun problema para sacarla ella se aguanta y eso la puede enfermar. Tambien es posesiva y muy territorial a mordido a mas de uno, siempre en los dedos o zapatos de la gente. Es muy nerviosa , le tiene mucho miedo a los ruidos fuertes de construccion (sierras, taladros, cortadoras,etc) tiembla horrible. Ahora tengo con ella un problema ,si me pueden asesorar. Tiene las uñas demasiado largas no se las deja cortar la parte viva de la uña (la madre o keratina) está tan larga como la uña entonces un veterinario me aconsejó anestesiarla y cortarle las uñas bien cortitas , (obviamente va a sangrar ) y cauterizar las y seguir controlando a futuro el crecimiento , está bien hacer eso? Me da como miedo. Atte kiara (nombre de la perrita) Gracias

    1. socorro dice

      Hola pues cada perro tiene sus gustos, soy de Costa Rica y le doy la marca BENEFUL y le gusta mucho y veces come poco y a veces mas., busca un buen veterinario que te ayude a encontrar una buena marca

    2. socorro dice

      hola pues a mi me hablaron de lo mismo y la verdad me da miedo y prefiero mandarla donde el veterinario cada 15 dias a qeu se las corten de manera normal, ya que el no deja que uno se las corte porque se pone rabioso y nos quiere morder

  7. Kai dice

    Quiero saber si esto sigue activo

  8. José dice

    Tengo un perrito Jack Rusell de 8 meses, que cuidado debo tener en invierno, con las temperaturas de hasta -4 °C. Lo tengo con chaleco polar y con cobijas en su perrera. Es suficiente?

    1. Victor dice

      Eso del abriguito…..es malo…la naturaleza..le dio pelo..para algo..no..??? O te crees que es un niño humano..??? Pues no…!!!
      es un perro..y quiere seguir siendo perro..

  9. Victor dice

    Y el pelo…para que lo tiene…?? Y cuando lo usan para cazar…también le ponen abriguito…??? Jajajajaja es un perro….y quiere seguir siendo perro…!!! Humanizandolo…acabarás destrozando al pobre animal…!!!

  10. Oscar Zabala dice

    Exelente confirmación gracias.

    Tengo una perrita Jack Russell terrier de 2 meses. Quiero saber cómo enseñar a que haga sus necesidades en un pañal, vivo en apartamento, en Bogotá Colombia.

  11. CARLOS CARNEIRO dice

    JACK RUSSELL CON GANGLIOS INFARTADOS

  12. Alicia dice

    Hola qué tal tengo un Jack Russell tiene 2 meses y medio que me recomiendan darle de comida tengo tres días con el

  13. Cristian dice

    Hola mi nombre es Cristian, quiero saber que NO PUEDEN COMER estas raza de perro ya que tengo un Jack Russell, por favor necesito información, de lo que NO PUEDE COMER, en ningúna parte del informe indica que no puede comer!!!! Desde ya muchas gracias y espero que me brinden dicha información!!! Muchas gracias!!!

  14. Kayron dice

    Tengo una duda yo adopte uno tenia 2 mesesitos ahorita ya hizo 4 meses pero de verdad me muerde demasiado es muy rebelde aun asi lo amo mucho y todos me dicen q es mi culpa por consentirlo demasiado que hago ademas duerme en su cuarto ya puedo sacarlo al patio para q duerma ahi?

  15. luis enrique vargas choti dice

    Mi hija tiene un jack russel de año y medio,yo estoy tratando de dominarlo,al pasearlo en el parque es muy agresivo cuando ve otro macho y grande,se loquea y quiere pelearse e incluso agrede a las personas,que debo hacer,no lo puedo dejar libre para que corretee.

  16. Karina dice

    Hola, tengo un jack Russell hembrita de trea años y la verdad que el unico problema es que se rasca y se hace peladuras como una dermatitis. Le compré shampu hipoalergenico, como royal canin para la misma raza , la cepillo pero sienpre tiene alguna peladura. Es lo unico que me mortifica. Es una raza excelente para jugar con niños, nosotros la llevamos a todos lados y se adapta a cualquier lugar y personas.

  17. Erick dice

    Hola hace una semana le regale a mi hijo un Jack Russell de dos meses, el pequeñín se hace querer pero es muy inquieto y mordelon, que técnicas usan para adiestrar a estos perritos.

    1. Mariela dice

      Tengo un conejo enano y me gustaría tener un jack russel! Pueden convivir los dos en el jardín? Le pasa algo al perrito si come la vaca del conejo? Gracias

  18. José dice

    Que hago para que mi cachorrita se acostumbre a estar sola?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.