La ballena azul, ese animal casi legendario que es conocido en el mundo entero por su gran envergadura y peso, una ballena azul es un animal muy vistoso que ha sido objeto de curiosidad y estudio durante generaciones.

Ésta ballena estuvo a punto de desaparecer el siglo pasado, ya que los cazadores de ballenas habían creado sofisticada tecnología para cazar a éstos animales, entonces empezaron a cazarlos sin compasión debido a su gran tamaño, por lo cual podían conseguir toneladas de aceite de ballena. Sin embargo a mediados del siglo pasado fue declarada especie protegida, habiendo solo 12.000 ejemplares en todo el mundo.

Para decir cómo es la ballena azul hace falta explicar bastantes cosas relacionadas con la misma, se debe explicar su tamaño, su actividad, su alimentación, ya que se debe explicar paso a paso para que se pueda entender perfectamente.

¿Que necesitas para la ballena azul?

  • Prestar mucha atención a éste artículo.

Instrucciones para la ballena azul

  1. Tamaño:
    El tamaño es lo más llamativo de éste animal, el tamaño es de entre 20 y 30 metros de longitud(como un rascacielos de 10 plantas más o menos) y el peso varía de entre 100 y 150 toneladas de peso(100.000 kilogramos), lo cual lo hace un auténtico coloso del océano, teniendo ya solo 600 kilos de peso en su corazón. Éste gran tamaño le hace estar a salvo de cantidad de depredadores, siendo imposible que sea atacado por casi ninguno (solo la orca, el ser humano y alguna manada de tiburones muy valientes).
    Cómo es la ballena azul
  2. Familia:
    La ballena azul pese a vivir en el agua, es un mamífero, concretamente de la familia de los cetáceos, entre los cuáles están las orcas, los delfines, las ballenas…La ballena azul tiene lo que se llama barbas(no tiene dientes) las cuáles se usan para retener la comida al soltar el agua, es vivíparo, es decir que las crías nacen en el vientre de la madre, fecundación interna y de la familia de los rorcuales.
    Cómo es la ballena azul
  3. Comida:
    La ballena azul al ser tan sumamente grande necesita toneladas de comida si quiere sobrevivir en el océano. Su principal alimento es un animal de la familia de los crustáceos que se llama krill, el cual come en grandes cantidades, comiendo unos 40.000 kilos de krill diariamente, consiguiendo más o menos un millón y medio de kilocalorías(el ser humano necesita 2000). La forma de comerlos es pasar por un banco de krill abriendo la boca, una vez los captura deja salir el excedente de agua, retiene con las barbas al krill y finalmente se los traga. Decir que a veces la ballena azul come algún otro tipo de animal acuático, siempre de manera accidental ya que tiene una boca enorme y traga y traga sin fijarse donde va.
    Cómo es la ballena azul
  4. Reproducción:
    Como ya he dicho, son vivíparos y la fecundación de la misma es interna, la madurez sexual de la ballena azul se produce a los 7 años de edad, su parto es simple(una sola cría) y la gestación dura casi un año. Después del parto tienen que esperar 2 años para tener otra cría, las cuáles nacen pesando ya 7000 kilos y midiendo 8 metros, alimentándose de leche de la madre durante 9 meses y a partir de ahí ya comiendo krill como los adultos.
    Cómo es la ballena azul
  5. Salud:
    La ballena azul es un animal que está en el tope de la cadena alimentaria, debido a su gran tamaño es raro que los animales ataquen a la ballena azul. Solo corren peligro las ballenas ancianas frente a orcas y manadas de tiburones. En condiciones normales las ballena azul llega a vivir 120 años de edad sin apenas problemas de salud a lo largo de su vida.El único gran peligro para la ballena azul sigue siendo el ser humano, debido a las cazas furtivas, los vertidos de petróleo y las estructuras artificiales en el océano en el hábitat natural de las ballenas azules.
    Cómo es la ballena azul
  6. Relación:
    La ballena azul suele vivir o sola o en grupos pequeños de 4 o 5 animales,viven en la zona del océano antártico, en algunas zonas del pacífico y del índico, antes vivían en más sitios pero como han sido casi erradicadas viven solo en esos sitios aislados.La ballena sale a respirar cada 20 minutos, soltando el famoso chorro al acabar,suelen nadar a 20 km/h pero pueden alcanzar los 50 km/h si se sienten amenazadas pese a su gran tamaño.
    Cómo es la ballena azul

Consejos para la ballena azul

  • El animal más grande de la historia: Como curiosidad final deciros que estamos ante el animal más grande de toda la historia del planeta tierra. Ni siquiera los dinosaurios y otras especies primitivas ya extingidas se pueden comparar al tamaño de la ballena azul, la cual es como un enorme rascacielos de grande, siendo el doble de tamaño que el dinosaurio más grande(espinosaurio) y el triple del mamífero más grande(paraceratherium)
¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 75,00% le ha gustado.