Los perros son las mascotas domésticas por excelencia. De hecho, ciertamente se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, y es que así se lo ha ganado durante muchísimos años. Para muchos de nosotros, nuestro perro es nuestro confidente, guardián, compañero y hasta un miembro más de la familia. Tener en el hogar a un perro, da mucha alegría, protección y compañía, ya que son animales muy fieles a sus dueños. Y es que cuando se tiene una mascota es imprescindible saber cuidarla bien y darle calidad de vida. Si en tu caso, has optado por un Labrador Retriever desde aquí te aplaudimos, ya que esta raza es ideal al tratarse de un perro muy inteligente y dotado de un carácter suave y equilibrado que lo conduce a encariñarse con su hogar y su familia. Así, el Labrador Retriever es una raza muy indicada para convivir con niños, ya que es cariñoso, vigilante y muy obediente. Por todo ello, es necesario darle a tu Labrador Retriever los cuidados que precisa, de modo que aquí en doncomos.com te queremos explicar cómo cuidar a un Labrador Retriever para que sea un perro feliz.

Instrucciones para cuidar perros Labrador Retriever

  1. En prime lugar, debes saber que la educación que le des a tu cachorro Labrador Retriever durante sus primeros meses de vida es fundamental para su educación y el desarrollo de su personalidad. Ten bien presente, que esta implantación del carácter corresponde al propio dueño, por ello, una buena educación es vital.Labrador Retriever: Cómo cuidar perros Labrador Retrievera
  2. Por otro lado, aunque tradicionalmente era una raza más apropiada para la vida en el campo que para la ciudad, actualmente el Labrador Retriever es un perro adaptado a la vida en la ciudad. Así, gracias a la multitud de cualidades familiares que tiene, se configura como un auténtico perro de familia. 
  3. Por lo que a su dieta respecta, ten en cuenta que el Labrador Retriever es un perro de gran apetito. Así, le encanta comer. Ahora bien, la cantidad de comida que debes darle depende del alimento que le ofrezcas y de la cantidad de calorías que este contenga. Debes seguir siempre las instrucciones de alimentación del pienso que compres -es muy importante que durante la época de cachorro lo alimentes con pienso especializado para cachorros y, a ser posible, compres comida de mayor calidad, ya que es el período de mayor crecimiento-. Además, tienes que controlar el peso de tu perro para modificar la cantidad que ingiere dependiendo de sus necesidades. Del mismo modo, si un día hace más ejercicio del habitual debes ponerle un plus de comida, ya que habrá quemado más calorías. Labrador Retriever: Cómo cuidar perros Labrador Retrievera
  4. Todo perro debe tener siempre agua para saciar su sed en cuanto lo necesite. Debes tener un recipiente adecuado siempre lleno de agua fresca y limpia. Vigila si el bol del agua está al aire libre y expuesto al sol, ya que el agua podría calentarse o bien, llenarse de insectos. Deja que beba tanta agua como necesite, ya que esta no puede causarle ningún daño.
  5. El Labrador Retiever es una raza que necesita espacio para correr y hacer ejercicio. Así, debes sacarle al menos 3 veces al día y en el caso que en casa no tenga espacio para correr, deberías sacarle paseos largos en los que pueda correr y gastar energía. Te recomendamos que a ser posible organices excursiones por el monte o bosque con tu perro, los dos disfrutareis mucho. Ten en cuenta que en la ciudad debes llevar atado a tu perro -menos en las zonas habilitadas-, por lo que dejarlo correr a su aire es muy positivo para tu mascota. Labrador Retriever: Cómo cuidar perros Labrador Retrievera
  6. En relación a la higiene de tu perro, debes saber que el pelaje del Labrador no necesita una atención constante. Asó, no es necesario que lo bañes regularmente, ya que el champú especial para perros suele secar los aceites naturales de su propio pelo. Por tanto, te aconsejamos que lo bañes una vez al mes -aproximadamente y dependiendo de la estación del año y de las circunstancias en las que viva tu perro-
  7. Ahora bien, debes cepillar a tu Labrador una vez por semana, ya que así te deshaces del pelo sobrante y soltarán menos pelo -un aspecto muy importante, sobre todo si vive en el interior de la casa-. También debes cuidar la limpieza de sus ojos, orejas -limpiarlas periódicamente, ya que son una fuente de infección- y uñas -cortar cada 2 o 3 meses-.
  8. Siguiendo con la limpieza, tienes que limpiarse un par de veces por semana los dientes. Para ello, compra un cepillo de dientes especializado -de venta en supermercados o en tiendas de mascotas-. Con cuidado, levanta sus labios y cepilla circularmente cada uno de sus dientes, dejando para lo último los posteriores, ya que son los más grandes y los que le causan mayor molestia.Labrador Retriever: Cómo cuidar perros Labrador Retrievera
  9. Por último, te recomendamos que crees un espacio propio para que el perro duerma y descanse. De este modo, marcarás desde un inicio cuál es su zona propia y cuál es la tuya. Intenta que sea un lugar espacioso, cómodo y fresco. Siempre que cumpla tus órdenes debes premiarlo -con galletitas para perros, por ejemplo-.

¿Que necesitas para cuidar perros Labrador Retriever?

  • Labrador Retriever.
  • Comida especializada –pienso, de venta en supermercados y tiendas de mascotas-.
  • Bol para el agua y la comida.
  • Agua.
  • Correa y collar.
  • Cepillo para los dientes y para cepillar su pelaje.
  • Cartilla veterinaria.
  • Caseta o cualquier objeto que pueda servir para que descanse cómodamente -manta, cojín, etc.-.
  • Antiparasitarios.

Consejos para cuidar perros Labrador Retriever

  • Es muy importante que lleves a tu Labrador Retriever regularmente al veterinario, sobre todo durante los primeros meses, ya que es totalmente necesario que se vacune. Además, te recomendamos que lo lleves, como mínimo, una vez al año para que lo examine y lo controle.
  • Pon especial atención en los antiparasitarios; vela porque tu perro esté totalmente protegido de los parásitos internos y externos. Todo lo que necesitas lo puedes encontrar en cualquier veterinario o tienda especializada en mascotas.
  • Para educar a los perros es imprescindible darle órdenes claras; debes darle un premio siempre que obedezcan y un pequeño castigo cuando desobedezcan para que entiendan que lo que acaban de hacer está mal hecho.
  • Ten muy claro que un perro es una gran responsabilidad por lo que debes cuidarlo mucho y darle todo el cariño que necesitan; ellos te lo devolverán con creces, ya que son animales muy agradecidos.
    Labrador Retriever: Cómo cuidar perros Labrador Retrievera
  • En este otro artículo dedicado a estos fantásticos perros también te contamos cómo cuidar de un perro labrador que seguro será de tu interés y ampliará la información que aquí te hemos mostrado.
¿Te ha gustado?
12 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.