Cuando tenemos una mascota como lo podría ser un perro o un gato y tenemos que trasladarnos de un sitio a otro con nuestra mascota, como podría ser en el caso de un viaje, o llevar a nuestra mascota a la clínica veterinaria, uno de los conflictos es el transporte de la mascota.

Existen diferentes tipos de casas, baúles y jaulas para trasladar animales. Antes de ir a una tienda de mascotas y comprar la jaula en la que transportaremos a nuestra mascota, es importante saber cómo son las jaulas para perros por dentro y por fuera, así como también la calidad.

Debemos tener en claro que esta jaula tiene que ser resistente, de un material adecuado, que el perro no pueda abrir fácilmente para evitar accidentes, y que además sea bastante cómoda para tener a nuestro perrito adentro. Aunque hay varios materiales, la comodidad interna es importante.

Si aún no sabes cómo son las jaulas para perros que más te podrían convenir a la hora de ir a comprar una de ellas para tu mascota, entonces te recomiendo seguir leyendo este artículo para informarte mejor del tipo de jaulas adecuadas según tu perro y la calidad de las mismas.

¿Que necesitas para las jaulas para perros?

  • Perro
  • Jaula

Instrucciones para las jaulas para perros

Tipos de Jaulas:

  1. Existen varios tipos de jaulas, corrales o transportadoras para perros. A continuación te mostraré uno de los modelos más comunes. Este modelo generalmente se utiliza más en el campo y con perros pequeños o medianos. Está hecha de materiales de pajas naturales, por lo cual puede ser bastante cómodo para tu perro, pero tiene el inconveniente de que se rompe con facilidad si el perro es muy fuerte, o los olores pueden quedarse impregnados. Pese a que es muy bonito, te recomiendo que sólo lo uses si tu cachorro es pequeño, recién nacido o no muy fuerte.Cómo son las jaulas para perros
  2. Seguidamente puedes observar este otro corralito para perro. Como podrás ver esta hecho de metal cubierto con plástico. Al ser de metal es bastante resistente, y la cobertura plástica ayuda a darle comodidad al perro al mismo tiempo que nos permite una limpieza más óptima y eficaz en la transportadora. Esta es una buena opción para perros de cualquier edad, especialmente perros medianos y adultos.Cómo son las jaulas para perros
  3. También tenemos las transportadoras o jaulas de metal. Estas son mucho más resistentes que los ejemplos anteriores, pero tiene la ligera desventaja de que pueden oxidarse si se mantienen en un ambiente húmedo, si el perro orina dentro de ellas, o con la simple humedad y el paso del tiempo. Pese a que son fáciles de lavar, no es recomendable mojarlo mucho por lo mismo de la oxidación. En caso de que sea de acero inoxidable o pintada, este problema no es tan grave. Sin embargo, a menos que pongas un colchón o periódico adentro, tu perro podría sentirse un poco incómodo.Cómo son las jaulas para perros
  4. Jaulas de madera. Las aulas de madera tienen una resistencia relativa. Dependiendo de la calidad misma de la madera, la jaula podría ser resistente o podría quebrarse con facilidad. Recordemos que cuando un perro es muy pasional puede causar grandes destrozos. Estas jaulas tienen el inconveniente de que se pueden afectar por la humedad, además la limpieza puede degradar la madera paulatinamente. Este tipo de jaulas son ideales en espacios con poca humedad y preferentemente dentro de la casa.Cómo son las jaulas para perros
  5. En el caso de las jaulas de madera o de metal, tienes que tener mucho cuidado de que no hayan bordes o astillas que puedan lastimar a tu perro. Antes de comprar la jaula cuida que esté en perfectas condiciones para albergar a tu perro sin que éste sufra algún daño.Cómo son las jaulas para perros
  6. Existen diferentes formas de jaulas para perros, las hay desde cuadradas, rectangulares, o redondas. Elige la forma y el tamaño que se adapte mejor al lugar donde piensas mantener a tu perro.Cómo son las jaulas para perros
  7. También hay jaulas ensamblables ideales para transportar a tu mascota en cualquier lugar sin abarcar demasiado espacio al transportar el corralito de tu perro. Generalmente estas jaulas cuentan con un instructivo que nos orienta sobre cómo debemos ensamblarla.

Tamaño adecuado y comodidad:

  1. No es lo mismo el tamaño de la jaula que utilizaremos para transportar a un perro, al tamaño que requeriremos para que el perro pase una estancia larga, como lo serían las noches dentro de casa.
  2. Si tu perro es pequeño y sólo quieres transportarlo, una jaula sencilla de plástico o en combinación de plástico con metal, podrá ser suficiente.
  3. Si lo que quieres es entrenar a tu perro a utilizar una jaula, entonces la jaula deberá ser más grande, y preferentemente en un tamaño que permita al perro transitar dentro de la jaula para no estresar sus músculos.
  4. En cualquiera de los casos, lo más recomendable es que utilices una jaula resistente, cuya durabilidad sea a largo plazo, y que sea adaptable para tu perro.
  5. Por último, no olvides que tu perro debe estar siempre cómodo en su estancia dentro de la jaula. Coloca un colchón para él o unos periódicos. Si la jaula es amplia, coloca un tazón con agua para tu perro y un tazón de comida.

Consejos para las jaulas para perros

  1. Todos los días tienes que limpiar la jaula de tu perro. No es necesario hacer una limpieza muy profunda más que una vez a la semana, pero para diario, puedes rosear limpiador y con unos paños darle una limpieza sencilla a la jaula.
  2. Recuerda que los perros y los gatos son muy sensibles a los olores, así que después de limpiar la jaula te recomendamos ponerla bajo el sol para que se neutralicen los olores y éstos no afecten a tu mascota.
  3. Nunca guardes a tu mascota en una jaula mojada, sucia, o recién lavada. Aparte de que guardara un perro en estas condiciones es insano e inhumano, la combinación de químicos limpiadores puede ser perjudicial para la salud de tu mascota.
  4. También debes evitar mantener a tu perro encerrado demasiado tiempo. Recuerda que él es un animal, necesita hacer deporte todos los días y estar encerrado como un preso no la hará ningún bien y a su salud física ni a su salud emocional.
¿Te ha gustado?
15 usuarios han opinado y a un 73,33% le ha gustado.