La raza Lhasa Apso es una raza de perros bastante atractiva y que poco a poco se va convirtiendo en una de las razas más comunes cuando se trata de adopciones, ya que es un perro muy amable y con un atractivo físico indudable.

Los perros de Lhasa Apso son perros que tienen su origen en el Tíbet en el cual se le considera un animal sagrado desde tiempos muy antiguos, era un perro propio de los altos cargos del país y que era considerado casi como un dios.

Esta raza fue introducida como mascota en occidente a principios del siglo XX cuando el Dalai Lama obsequio a EEUU con esta mascota como regalo, y desde entonces ha ido aumentando el número de perros Lhasa Apso en nuestro mundo considerándolo como una mascota amable y fiel.

Esta raza, requiere ciertos cuidados a tener en cuenta, así que desde doncomos.com vamos a ofrecerte una serie de consejos para mostrarte como hay que criar los perros de raza Lhasa Apso.

¿Que necesitas para cuidar perros Lhasa Apso?

  • Tener un perro de raza Lhasa Apso
  • Comida para perros, preferiblemente para esta raza en concreto
  • Leer atentamente estas instrucciones y llevarlas adecuadamente a la práctica

Instrucciones para cuidar perros Lhasa Apso

  1. Características:
    Lhasa Apso es una raza de perros muy pacifica, con los propietarios de la casa y gente con la que se relaciona de manera habitual suele ser muy alegre y amoroso, aunque con los forasteros es un perro algo tímido y desconfiado. En cuanto a su apariencia son perros pequeños con el pelo largo formando una especie de raya al medio en la cabeza, con colores variados como el marrón, el gris o el negro. En cuanto a su utilidad puede servirte como perro guardián ya que tiene casi un sexto sentido para detectar forasteros y como un compañero fiel que nunca te dará la espalda.
    Lhasa Apso
  2. Alimentación:
    Estos perros al ser pequeños deben comer relativamente poco, hay que tener en cuenta que los perros no tienen la capacidad de raciocinio humana en la cual sabemos cuándo tenemos que parar de comer, los animales suelen comer por instinto y si nos pasamos poniéndoles de comer, podrían desarrollar problemas de peso, problemas de corazón o problemas de locomoción, por esta razón debemos siempre controlar las cantidades de comida que les echaremos en el plato. En cuanto al tipo de comida lo ideal es la comida especial para Lhasa Apso, pero también les gusta machismo la carne de pollo, de cerdo o de ternera y otros platos como el arroz.
    Cómo escoger un saco de pienso para mi perro
  3. Salud y fortaleza:
    Esta raza no suele tener apenas problemas de salud, debido a que durante miles de años han vivido en tierras tibetanas donde eran muy comunes los cambios brutos de temperatura, temperaturas de frio intenso y las condiciones extremas, han desarrollado una fortaleza especial que les permitirá que casi nunca se pongan enfermos, logrando una salud prácticamente de hierro. Sin embargo hay que tener en cuenta que debe estar bien cuidado para evitar males mayores
  4. Interactuación:
    Para que el perro se sienta a gusto debes prestarles suficiente atención, ya que es un perro muy amigable y que necesita que su amo le haga caso, juega con él y sácale a dar varios paseos al día para que juegue y haga sus cosas. No suele tener problemas con otros perros ni de peleas ni de comportamiento, pero es bastante desconfiado con otros humanos, así que es un perro que recomendamos para personas que no traigan demasiada gente a casa para que el perro se sienta suficientemente cómodo. A este perro se le puede adiestrar pero será algo difícil debido a su timidez excesiva por lo que te costara que confié en el adiestrador de perros.
    Cómo diferenciar perros Lhasa Apso y Shih Tzua

Consejos para cuidar perros Lhasa Apso

  • Revisiones veterinarias: Los perros de Lhasa Apso como ya he mencionado anteriormente son muy fuertes, sin embargo como dice el dicho más vale la prevención que la curación así que debemos asegurarnos de preservar su buena salud. Lleva a tu mascota al veterinario cada cierto tiempo para revisar que todo esté en orden, además debes tener al perro en regla con sus papeles, sus chips y su calendario de vacunación en regla. Por supuesto si el perro se pone enfermo debes llevarlo inmediatamente al veterinario para que lo diagnostique correctamente y se le pueda curar a tiempo
  • Otras razas: Visita otros artículos de la sección de animales de doncomos.com, en esta sección te vamos a mostrar cómo cuidar otro tipo de razas de animales y otros artículos muy interesantes a tener en cuenta. Además no te olvides de comentar y compartir este y otros artículos en tus redes sociales favoritas como Facebook o Twiitter.

 

¿Te ha gustado?
57 usuarios han opinado y a un 94,74% le ha gustado.