Los canarios azules son uno de los animales más exóticos y bonitos que nos podemos encontrar ahora mismo, tanto si hablamos de canarios silvestres como de canarios que tenemos en las jaulas de las casas.

Estos canarios son muy bonitos y también son grandes animales de compañía, pues no requieren de apenas cuidados y nos alegrarán la vida, ya que escucharles cantar mientras estamos en la cocina es algo que sin duda a todos nos gusta.

Eso si, un canario azul no es un juguete, ya que requiere de ciertos cuidados básicos que aunque sean muy sencillos, se deben aplicar para poder garantizar la integridad y la buena salud de este animal de compañía.Lo bueno es que realmente estos cuidados se pueden aplicar fácilmente y no requieren de una gran habilidad para cuidar mascotas.

Los canarios azules además tienen un origen curioso que se debe conocer, ya que hay que conocer de dónde vienen estos animales para aprender a cuidarlos  como se merece, ya que así podremos saber lo que les afecta y lo que puede hacer que mejore su calidad de vida.

También aunque no quieras cuidar a un canario, nunca está de más saber un poco más sobre estos animales, ya que por supuesto el saber no ocupa lugar y si eres una persona curiosa, puedes aprender mucho en artículos como este, ya sea de los canarios o de otros temas.

Sea cual sea tu objetivo, voy a tratar de explicarte más sobre los canarios azules, ya sea sobre su apariencia o sobre su modo de vida, pasando por lo que comen y por cómo los tienes que cuidar para poder garantizar su total supervivencia. Te garantizo que cuando acabes de leer todo esto, vas a convertirte en todo un experto en el mundo del canario, algo que sin duda te ayudará a destacar sobre los demás y a cuidarlos mejor que el resto de personas.

Instrucciones para los canarios azules

  1. Apariencia:
    Los canarios tienen una apariencia curiosa, en este caso hablando de los canarios azules tenemos que hablar obviamente de canarios que son de un color azul en sus plumajes. Estos canarios tienen un color azul que llama la atención, siendo aparte de un animal muy simpático, un animal sin duda muy bonito que llamará mucho la atención de quien vaya a tu casa a verlo.Muchas veces el azul se mezcla un poco con otros colores y otras veces es más oscuro o más claro, dependiendo de los genes de los padres del canario, los cuales marcan el color del mismo.
  2. Alimentación:
    Estos animales se alimentan de granos, es decir, de semillas de otros alimentos que aún no han sido cultivadas. Por este motivo, se les suele alimentar con alimentos como el alpiste, las pipas y demás. Eso sí, también son herbívoros y comen algunos vegetales, como por ejemplo verduras, las cuales se suelen colocar sobre la jaula y se deja que el animal los vaya picando y cogiendo poco a poco. Por ejemplo,con un trozo de lechuga el animal ya tiene prácticamente para todo el día, así que realmente comen muy poca cantidad, algo normal teniendo en cuenta lo pequeños que son. Eso si, beben bastante agua, así que si quieres cuidar a un canario, debes vigilar mucho este aspecto de su vida, es decir, cambiar el agua siempre que esté sucia y vigilar que siempre tengan agua de sobra para vivir y alimentarse.
  3. Origen:
    Como todos los canarios, estos provienen de las islas canarias, de ahí su nombre. Esta especie de ave tiene muchísimas variantes, algo que está en los genes de los mismos y que dependen de los progenitores. Por ejemplo, un canario azul suele ser hijo de un canario azul y un canario de otro color, en el caso de que el azul haya sido el color de los genes dominantes. También esto varía la intensidad del color entre otras cosas, siendo una de las cosas que marcan en la diferencia en la estética general del animal. Por ejemplo, tenemos canarios azules puros que se van con un canario blanco, dando lugar a un canario un poco más claro.
  4. Modo de vida:
    Estos canarios solían vivir en modo salvaje en las selvas de las islas canarias, sin embargo, fuera de ahí son animales que tienen que vivir en total cautividad para poder sobrevivir. Si un canario se escapa de la jaula, lo normal es que no sobreviva ni un día, ya que los peligros del exterior, el clima de la zona y la falta de comida, acabarán con el mismo. Por este motivo si recoges un canario de la calle, se debe poner en cautividad inmediatamente, ya que si no haces esto, morirán en pocos días.
  5. Cómo cuidarlos:
    Los canarios se deben cuidar bien,ya que aunque no tenga demasiada dificultad hacerlo,hay que tener en cuenta que los canarios siguen siendo seres vivos que no viven del aire. Dales de comer lo que te he dicho antes todos los días, ya que más vale que sobre comida que no que falte. Además de eso, trata de limpiar la jaula cada dos o tres días,recogiendo las heces del canario y limpiándose un poco con agua, para asegurar su higiene. En cuanto al agua, cambia el agua como expliqué antes, ya que estamos ante un animal que bebe bastante agua y que debe de tener siempre agua de sobra. También vigila que al canario le dé el sol y que esté en un ambiente alegre, ya que necesita luz solar para poder vivir bien y también trata de evitar los peligros del exterior, sobre todo en terrazas, ya que podría venir otro ave más grande y tratar de comérselo, algo que sin duda no queremos. Si notas algún síntoma de alguna enfermedad, coge la jaula y sin sacarlo de ahí llévalo al veterinario para que lo examine. Cuanto antes lo hagas, menos riesgo hay de que se muera debido a esa enfermedad, así que ya sabes lo que tienes que hacer. Tienes más información en este enlace, ya que hicimos un artículo más extenso sobre ´como cuidar canarios.

  6. Otros tipos de canarios:
    El canario azul es sin duda uno de los canarios más bonitos, sin embargo, hay muchos más canarios en el mundo aparte de este obviamente. Estos canarios se diferencian un poco en el tamaño, en el color de los mismos y también en otros aspectos, como cambiar ligeramente su hábitat y sus costumbres. El canario clásico que todos conocemos es de color amarillo, el cual llama mucho la atención, pero no tanto como este desde mi punto de vista. También tenemos otros canarios como el malinois entre muchos otros, los cuales cambian el color, el tamaño y la forma de vida ligeramente.
  7. Esperanza de vida:
    Los canarios viven bastante tiempo, más de lo que muchos se piensan, sobre todo para ser tan pequeños y tan frágiles en teoría. Los canarios más débiles viven 6 años y los canarios azules pueden llegar hasta los 15 años de vida en el mejor de los casos, teniendo una esperanza de vida similar a la de los perros. También  hay algunas razas más longevas que llegan nada más y nada menos que a los 20 años de esperanza de vida, sin duda algo espectacular, superando a un montón de especies que en teoría están más evolucionadas.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.