Los canarios malinois dentro de los canarios son los que más llaman la atención en este mundo, ya que son animales que tienen una gran apariencia que llama la atención, además de ser animales muy agradables para cuidar y que tienen una gran habilidad de canto.

Sin duda, seguro que conoces a algún canario de este tipo,ya que últimamente está muy de moda tener a alguno de estos como mascota, ya que sobre todo son animales bonitos y que dan alegría a las casas.

Lo mejor de todo es que son de los mejores canarios cantarines que existen, ya sea por su estética o por su color de pelo, algo que sin duda es la razón principal por la cual están tan de moda últimamente. Estos canarios son conocidos por llamar la atención de todos los que quieren a animales estéticos y bonitos en su vida.

Sin duda, conocer a estos canarios te van a permitir no solo saber un poco más, sino que también te van a ayudar a cuidarlos mejor en el caso de que te apetezca adoptar a uno ya que lo mejor para entender a un animal es conocerlo.

SI quieres aprender más sobre el canario malinois, hoy te voy a explicar paso a paso cómo son estos canarios, para que sin duda puedas lograr entenderlos mejor y saber otras cosas, como por ejemplo su origen.

Instrucciones para los canarios malinois

  1. Apariencia de este canario:
    Una de las cosas que más destaca del canario malinois es su bonita apariencia, la cual llama un poco más la atención que la de otros animales.En primer lugar, tiene un tamaño pequeño, de unos quince centímetros de tamaño, un tamaño que es un poco más pequeño que el de otros canarios más grandes. El color es de color amarillo, pero no un amarillo muy chillón, sino un amarillo clarito, similar al del canario piolín, el cual suele ir acompañado de motas blancas que separan el color amarillo como en franjas diferenciadas. El canario tiene también el cuerpo encorvado ligeramente hacia adelante, algo que no mancha en nada su apariencia, ya que sigue siendo uno de los mejores canarios, teniendo además la cola abierta,algo que le da un toque de personalidad bastante bueno.
  2. Alimentos que consumen:
    Este animal es uno de esos animales que se llaman granívoros, ya que se alimentan a base de granos de los alimentos. También es un animal herbívoro, ya que también necesita comer ciertos vegetales para poder llegar al nivel requerido de vitaminas y minerales para poder sobrevivir y mantenerse joven todo el día. Entre estos alimentos, vamos a destacar la colza, la avena, el cáñamo, las pipas y el alpiste entre los granos, los cuales son la base de la alimentación del canario, por los hidratos de carbono y demás.Eso sí, también tiene que comer vegetales como la lechuga,ya que si no pues no tendrá las vitaminas que tanto necesita. Lo que se trata es de hacer una dieta de 60% grano y 40% vegetales para lograr así el equilibrio perfecto. Además de eso, vamos a tener que darle agua al canario, suficiente para poder tener agua de sobra, cambiando el agua cuando esté demasiado sucia y haciendo que siempre haya agua de sobra para el mismo.
  3. Origen del mismo:
    Ahora toca hablar del origen del canario, es decir, de tratar de averiguar de dónde ha salido un canario de estas características. Al contrario de lo que muchos creen, este canario tiene su origen no en canarias como otros, sino que viene de la ciudad que lleva su nombre, concrétamente en el país de Bélgica. Lo que se cree es que este canario es un descendiente del canario clásico de este país y de otros canarios cantores de esta zona, ya que contamos con un canario de colores claros y que tiene una gran habilidad para cantar como vamos a analizar después, pero que también tiene una gran elegancia.
  4. Adopción y cuidados:
    Este canario se puede conseguir de una forma muy sencilla en cualquier pajarería o tienda de animales. Simplemente acude a la tienda de pájaros más cercana y trata de conseguir uno de ellos, ya que además están a muy buen precio. En cuanto a sus cuidados, estamos ante un canario que obligatoriamente tiene que vivir en cautividad, ya que como el clima español es distinto al de su zona, moriría en pocos días si se dejase solo. Aparte de darle de comer todos los días y darle agua como hemos explicado antes en otro apartado, hay que tratar de que el canario esté limpio, algo que debemos hacer no sólo con el propio canario, sino que también lo debemos hacer con su propia jaula. Yo te aconsejo que limpies la jaula si no es todos los días, que sea cada dos días, limpiando las heces del canario y tratando de que esté completamente limpia y libre de gérmenes ni restos de desechos. También trata de que su sitio para la comida esté limpio, al igual que el sitio de beber agua, para evitar que el canario enferme. Finalmente trata de que el canario esté limpio completamente, mojándolo un poco con agua para tratar de que el canario no coja ninguna infección. Si notas que el canario tiene alguna enfermedad, llévalo a tu veterinario más cercano, para poder tratarlo y curarlo cuanto antes, ya que como siempre decimos, cuanto antes se trate una enfermedad,antes vas a poder lograr curarlo y menos riesgo de muerte va a tener.Si quieres más información, visita este artículo sobre cómo cuidar canarios.
  5. Aptitudes para el canto:
    Sin duda, una de las principales razones por las cuales vamos a coger un canario malinois es porque sus habilidades para el canto son completamente espectaculares, es decir, que este canario va a ser impresionante a la hora de usarlo como un canario para animar tu casa. Este canario es uno de los mejores en este sentido en todo el mundo, ya que al descender de los mejores canarios cantores, alegrará tu hogar en este sentido. Si el canario está sano, cantará muy bien y te alegrará la vida en este sentido, cantando a todas horas y haciendo que la casa esté contenta. Lo que hay que hacer para que cante es mantener su estado de salud bien, ya que si el canario no está contento, no va a cantar como se debe y si está mal de salud, pasará igual. Sigue los cuidados del apartado anterior y lograrás que el canario sea muy cantarín. No los sigas y lograrás un canario apagado y que hace ruidos desagradables, así que realmente está en tu mano.
  6. Otros tipos de canarios:
    El canario malinois no es ni mucho menos el único canario que hay en el mundo, ya que hay miles de especies por ahí que te pueden ayudar a comprender un poco mejor el rico mundo natural que hay alrededor de estos. Un buen ejemplo es el canario azul, el cual no canta tan bien como este, pero sí que es capaz de lograr una buena armonía en la cocina con sus buenos colores. También hay todo tipo de canarios de distintos colores, formas, tamaños y habilidades de canto, sin embargo, todos comparten una estética similar, es decir, que son pequeños, tienen una esperanza de vida de 5 a 20 años y son bonitos, agradables y animales domésticos.
  7. Te recomendamos que prestes atención a nuestra categoría de canarios donde podrás leer y aprender mucho más sobre estos preciosos animales.

¿Te ha gustado?
39 usuarios han opinado y a un 89,74% le ha gustado.