Qué come un hamster ruso

Rusia es un hermosos país donde puedes encontrar una gran fauna, sobre todo en las partes que son más frías, de allí provienen muchas especies a pesar de las inclemencias del tiempo y por tal motivo te hablaremos de uno muy pequeño; así que prepararte para conocer qué come un hámster ruso.

El hámster ruso es un animalito pequeño y flojo que pasa la mayor parte del día descansando o durmiendo, porque es muy activo durante la noche, lo que le proporciona la oportunidad de realizar ejercicios y corretear por todo el lugar donde lo tengas, asimismo son escurridizos.

Que Necesitas

  • Es omnívoro.
  • Come de todo.
  • Es ágil en la noche y descansa en el día.
  • Es muy pequeño.
  • Lindos.
  • Buena mascota.
  • Divertido.
  • Cabe en tu mano.

que-come-un-hamster-ruso3

Instrucciones

El hámster ruso es un pequeño roedor cuya alimentación se basa principalmente en semillas e insectos que atrapan en cualquier momento, por lo que se toma en cuenta a este pequeño en el género de los animales que son omnívoros, los cuales comen plantas y carne.

que-come-un-hamster-ruso2

Aunque en su medio lo puede hacer, es posible que como mascotas se alimenten solo de semillas y plantas y de algún molesto bicho, por lo que quizás te ayuda a eliminar esos intrusos que muchas veces consigues dentro de casa sin querer.

La alimentación del hámster ruso paso a paso

  1. Alimentación. Como ya te dijimos el hámster ruso puede comer tanto insectos como semillas y plantas en su ambiente natural se encuentra en libertad, asimismo al tenerlo como mascota, puede comer trigo, sorgo, girasol entre los múltiples cereales asimismo frutas no cítricas como la banana o la manzana.
  2. Las verduras. Por otro lado, a pesar que también comen insectos, los hámsters rusos tienen la posibilidad de comer diferentes tipos de verduras que le aporten los nutrientes necesarios para su pequeño organismo, a pesar que hay que darle en pequeñas cantidades porque su estómago es muy pequeño. Pueden comer: Espinaca; Lechuga; Calabaza y calabacín; Brócoli; Otras.
  3. Es importante que sepas que no hay que darle cebollas, ajos o patatas, ya que se considera nocivos para su organismo, asimismo mantenerle una dieta sana y saludable que le incluya todo lo que te proponemos en la semana para equilibrar su alimentación.
  4. Proteínas. Además de las otras formas de alimentar a este pequeño roedor, también se tiene la opción de comer las proteínas a través de alimentos que les provee directamente de la naturaleza, entre ellos te podemos mencionar para que tengas una idea más o menos: Queso; La yema del huevo; Carne, pero que no sea cruda o semi cocida; Otros; Dulces
  5. El hámster ruso es un roedor que es propenso a sufrir de diabetes, es particularmente de todos ellos además de mortal, por lo tanto es imprescindible que en su alimentación no se le dé nada de dulces o bollerías de panadería, ni una pizca porque le induces la enfermedad.
  6. La hembra en gestación. La hembra cuando está en estado de gestación, aparte de todo lo necesario para su organismo y los bebés que traiga en su panza, se le debe suministrar una mayor cantidad de proteínas para ayudar al metabolismo del cuerpo del hámster y así proveerle de nutrientes esenciales.
  7. Líquido. Otra particularidad de los hámsters rusos, es que pueden llegar a ser muy enérgicos así deben estar en constante movimiento, a lo que deben tomar líquidos siempre, es por ello que debes tenerle siempre su tarro de agua y comida muy juntos, es indispensable si piensas tener uno de estos.
  8. El peso. El hámster ruso puede llegar a pesar las hembras de 25 a 30 gramos y el macho de entre 35 a 40 gramos, si se exceden de ese peso serán obesos y con tendencia a sufrir de diabetes I, por tal motivo hay que tener en cuenta esto para mantenerlos saludables.
  9. Esperanza de vida. Debido a su pequeño cuerpo, el hámster ruso tiene una esperanza de vida muy corta, especialmente si sufre de diabetes, por lo tanto no esperes que se prolongue la vida de tu mascota por más de tres años y medio, lo normal son de entre 2 años y medio a tres. Si quieres obsequiar este tipo de mascota a niños pequeños, debes estar consciente de hacerle este comentario para que no sufra una decepción de improviso además estén preparados para cuando llegue el momento de perder a su mascota querida.
  10. El día a día. El hámster ruso se pasa el día inactivo, porque casi todo el tiempo están durmiendo y apenas se despiertan unos ratos para jugar, en las noches es que comienza la faena porque se activan como un interruptor que enciendes y no para hasta descansar por momentos.
  11. Convivencia. Los hámsters rusos no pueden vivir cerca de otros de su mismo sexo, porque se agreden por lograr ser los primeros, sobre todo si hay hembras cercas, por lo que es aconsejable tener una pareja nada más y así evitar peleas por lograr ser el primero en todo.
  12. La protección. La hembra es muy protectora y muy peligrosa cuando siente que está en celo, o cuando se pone de parto. Y también con el cuidado de sus crías, así que es capaz de defender el territorio agresivamente, para que no le pase nada a ella misma o a sus crías, así que se deben separar después de quedar preñada.
  13. Hibernación. Un hámster ruso que vive en libertad, es capaz de alimentarse lo suficiente para irse a hibernar durante la época más fría del año, el invierno, por tal motivo te puedes dar cuenta que este pequeño amigo tiene costumbres diferentes tanto en libertad como en cautiverio.
  14. Procedencia. Como su nombre lo indica el hámster ruso proviene del Rusia, y dentro de ese inmenso país, lo puedes encontrar en zonas como Kasajastán, Mongolia y Siberia, que son las partes más frías en las que ellos pueden vivir tranquilamente en solitario.
  15. La reproducción. Este amiguito se reproduce de forma sexual teniendo que tener coito para que la hembra pueda quedar fecundad por el macho, dejando sus genitales al aire por espacio de unas horas muy quieta para que el macho haga su trabajo y así pueda quedar en estado de gravidez.
  16. Ejercicio. Como es muy activo, el hámster ruso tiene la particularidad de correr en la rueda que le has puesto durante mucho tiempo, pero durante el horario nocturno, por lo que si quieres ver su grandeza y hermosura espera en la noche para hacerlo, puesto que el día lo pasa durmiendo.
  17. Longitud y peso. Como te hemos dicho anteriormente son muy pequeños además de livianos, tanto la hembra que es un poco más pequeña que el macho, como éste último también, por lo que si tomas en consideración la palma de tu mano, parecerá la de un gigante en comparación de este peludo amiguito.
  18. El pelaje del hámster ruso. El hámster ruso puede presentar tres colores distintos, aunque muy similares así que los puedes tener con una franja oscura en la parte de superior de la espalda que puede ser o no una característica propia. Los colores son el gris con la franja, gis casi azul y mezcla de azul con perla, por lo que verás son unos colores hermosos los que se maneja por ser de una parte fría y húmeda, cosa que le permite andar con facilidad y sin problemas en su entorno.
  19. El camuflaje. El pelaje blanco del hámster ruso se debe a un mecanismo de auto defensa con los depredadores de su hábitat, puesto Cuando llega el invierno, el pelo del hámster ruso se aclara y se vuelve más espeso. Al final de este proceso el animal acaba con mucho pelo blanco en todo su cuerpo. Esto es así porque en la naturaleza tendría que camuflarse en la nieve y protegerse del tremendo frío de su hábitat.

Consejos

  • Compra un terrario, prepara un tupper o adquiere una jaula de metacrilatopara tu hámster ruso. No escojas una jaula convencional, porque en esta última tu hásmter podría hacerse daño en las patas o  mordisquear insistentemente los barrotes y hacerse heridas en el hocico. Si insistes en comprar una jaula, opta por una que tenga poca altura y sin barrotes en el suelo. Huye de los barrotes verticales y escoge una jaula con barrotes horizontaes. Si tu hásmter no roe los barrotes, el animal estará seguro, pero te advertimos que la mayoría de los hámsters sí roen los barrotes. Lo positivo de estas jaulas es que los barrotes sirven como gimnasio para que hámster pueda trepar y así juegue y haga ejercicio.
  • Dale a tu hásmter ruso una buena variedad de semillas y verduras y frutas para que esté recibiendo todos los nutrientes que necesita.
  • Además, dale también calcio, ya sea proporcionándole queso, un poco de yogur o golosinas de leche. Y es que la leche también le dará, aparte del calcio, proteínas, que son muy necesarias para su salud.
  • De igual manera, procura que tu hámster tenga unos pedacitos de carne como alimento de vez en cuando. En este sentido, puedes darle pedacitos de salchichas, o un poco de pollo. El jamón york es otra opción. Pero siempre piensa que tu hámster es muy pequeño, así que las cantidades de alimento deben ser igualmente pequeñas, sobre todo la carne, ya que podría estropearse y sentarle mal. ¿Sabes otra alternativa para dar a tu mascota carne? El pienso de los gatos o de los perros. Coge unos granos de pienso y dáselos como golosina al hámster.
  • Los frutos secos también les gustan y, cuidando de que no engorde, también son saludables.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.