Contenido del Artículo

Uno de los insectos que más nos conseguimos en nuestra vida diaria junto con las moscas, hormigas y cucarachas. Los grillos son una especie de bichos perteneciente a un orden llamado Orthoptera, esto tiene como significado que poseen alas marcadamente rectas. A pesar de escuchar a este insecto constantemente, muy pocos sabemos el estilo de vida que llega tener este animal  y menos aún de lo que se alimenta.

El característico sonido de los grillos puede escucharse a varios metros a su alrededor, siendo generado por el frotamiento de sus patas traseras, el cual le permite saber a la hembra cortejada cual grillo es el que tiene mayor tamaño. En las noches es cuando tienen mayor indicio de actividades, como las de cortejo y alimentación.

Estos insectos suelen ser más torpes que sus compañeros saltamontes debido a lo corta de sus patas, aunque suelen ser confundidos y comparados con mucha facilidad. A pesar de esto pueden moverse rápidamente de ser necesario. En cuanto a su hogar, es válido que te mencionemos que les gusta excavar en el suelo, con esto hacen una madriguera que utilizaran para protegerse de sus depredadores naturales como los reptiles y aves.

La madriguera de cualquier grillo será parte de su territorio, el cual defenderá de forma muy agresiva estableciendo combates con otros de su misma especie. Es por esta razón que es muy común encontrar a este tipo de insectos con falta de piezas como sus patas o peor aún con sus alas completamente despedazadas.

A pesar de ser solo un insecto, lo grillos han sido hasta la actualidad constantemente relacionados con diferentes mitos y fábulas asociadas a la buena suerte y al rocío de las mañanas. Sumado a esto también los relacionan con otros cuentos e historias populares que han hecho que la fama de este animal siga creciendo rápidamente.

Algo bastante particular de este animal es que no solo se alimenta de diferentes comidas de las cual este hablaremos más adelante, sino que en muchas partes del mundo es consumido por sus altos contenidos proteínicos y su sabor “característico” para algunos extranjeros y locales. Siendo el grillo uno de los insectos más consumido a nivel internacional.

Que Necesitas

  • Grillos
  • Desperdicios
  • Plantas
  • Frutas
  • Carroña
  • Insectos

Instrucciones

  1. Son omnívoros. Los grillos son animales netamente omnívoros esto da a entender que pueden alimentarse de casi cualquier cosa, mientras esté al alcance de su eficaz mandíbula. Tener este tipo de dieta los hace animales capaces de sobrevivir ante cualquier situación y es por ello que son tan comunes en ambientes urbanos.
    Pueden alimentarse tanto de diferentes tipos de plantas como también de diferentes animales, en especial los más pequeños que ellos. Aunque cuando son expuestos a otros tipos de ambientes, no naturales, la alimentación pueden variar notablemente dependiendo de la comida a la que estén expuestos y puedan conseguir con más facilidad.
  2. Comen plantas. Precisamente al ser omnívoros significa que parte de su dieta está basada en los recursos vegetales. Entre los manjares que más disfrutan los grillos están las llamadas hojarasca que son montones de hojas que se han secado con el tiempo y que suelen cubrir el suelo a donde ellos tienen acceso cómodamente.
    Un plato vegetal que les gusta devorar a los grillos son los diferentes tipos de hierbas que crecen y varían según el habitad en la que se encuentren. Otra comida que les fascina, aunque no son tan comunes como las anteriores, son las semillas frescas que caen de los arboles con mucha facilidad.
    Otros tipos de plantas que no son muy mencionadas, pero que también son consumidas, son los hongos que se encuentran en la naturaleza. Los grillos son animales que pueden distinguir entre aquellas plantas que pueden generarles algún daño y otras que les ayuden a sustentar su alimentación. Como ves este insecto no es muy exigente en lo que ha plantas se refiere. El grillo lo que siempre procurara será que el alimento sea fácil de conseguir y esto incluye a todos los tipos que consumen, no solo a las plantas y vegetales.
  3. Comen otros insectos. Su lado carnívoro se da a conocer especialmente porque son fanáticos de otros insectos, sobre todo los más pequeños, que no se puedan defender ante su imponente figura. Estos insectos pueden estar vivos pero también pueden haberlos conseguido muertos y aprovechado su ración correspondiente.
    Los grillos disfrutan en mayor medida las moscas y las cucarachas. Sumado a esto los arácnidos también son parte de su dieta siendo las arañas parte de su alimentación, sobre todo cuando están en jardines pequeños donde es muy fácil hallarlas.
  4. También son carroñeros. Los grillos son indiscutiblemente carroñeros, es decir, se alimentan de carne muerta también llamada carroña. Esto puede observarse por lo que te decíamos de qué se alimentan de otros insectos. También se debe tomar en cuenta de que si tienen la oportunidad o están expuestos a carne, sea cruda o cocinada, buscaran alimentarse.
    Otro aspecto que los caracteriza como carroñeros es el hecho de que no es necesario de que la carne este en buen estado para ser aprovechada, pudiendo comer de animales que tengan varias horas en descomposición. Estas no son de sus comidas más especiales, pero si se ven obligados no se quedaran sin sustentarse.
  5. En el ambiente urbano se alimentan de desechos. Al ser animales que comen de todo y que están expuestos a diferentes tipos de habitat pueden alimentarse igualmente de cualquier desecho. Con esto nos referimos no solo a carne sino también a pedazos de pan, arroz u otros alimentos que queden a su merced, en el piso de cualquier localidad urbana.
    Por esta razón es que podemos escuchar a las diferentes especies de grillo, dependiendo del lugar en que te encuentras, cerca de basureros o lugares donde las personas depositan sus desechos. Para ellos estas zonas significan poder conseguir alimentos de una forma más fácil, rápida y sin representar tantos peligros.
  6. Llegan a ser caníbales. Los grillos si se ven afectados por la falta de alimento pueden llegar a comerse entre ellos mismos. Su naturaleza omnívora les permite comerse a otros grillos que se encuentren más desprotegidos o que hayan fallecido previamente. Esto en búsqueda de su conservación.
    También pueden llegar a comer grillos que se encuentren enfermos o lastimados esto debido a que se trata de la supervivencia del más fuerte, ley básica de la naturaleza. Al ser tan agresivos y territoriales y además verse afectados por la falta de alimentos intentaran explorar cualquier tipo de posibilidad, hasta comerse entre ellos mismos.
  7. Grillo en cautiverio. Alimentar a un grillo que tengas como mascota no es una tarea complicada. En realidad son animales bastante fáciles de cuidar, si lo que deseas es comenzar a tener responsabilidades en este aspecto. Son unos insectos que pueden alimentarse a base de verduras y hortalizas como ya te hemos mencionado anteriormente.
    También puedes ofrecerle a tu grillo en cautiverio los cereales, diferentes tipos de frutas (evitando las cítricas) y el pan. Algunos dueños optan por aportar vitaminas a través de comidas preparadas especializadas para peces, gatos o perros, pero por supuesto que en una cantidad menor.
  8. Comen lo que consiguen. Como te hemos mencionado a través de todos estos pasos, los grillos son sumamente fáciles de alimentar tanto en su estado natural como en cautiverio. Comen todo lo que pueden conseguirse, dependiendo de sus necesidades, así que no tienes que preocuparte su dieta en gran medida.

Qué comen los grillos

Consejos

  • Se planeas tener crías de grillos en tu hogar recuerda que antes de alimentarlos con hojas u hortalizas deben ser lavadas previamente lo más cuidadosamente posible, esto para eliminar los residuos de insecticidas que pueden quedar en algunas plantas de consumo humano.
  • Otra recomendación que podemos hacerte es que evites darle a tus grillos alimentos como el limón ya que no suelen digerirlo muy bien. Las cebollas y las berenjenas tampoco son de su agrado así que evita alimentar a tus mascotas con este tipo de comidas.
  • Los grillos pueden ser encontrados en cualquier zona del planeta, menos en las áreas más frías. Y como los demás animales tienen un impacto en el medio ambiente en donde se puede destacar de forma positiva que ayudan a renovar los minerales de la tierra por su alimentación basada en plantas e igualmente son parte de la dieta fundamental de otras especies de animales.
  • Igualmente se deben de tener cuidado con estos insectos ya que pueden llegar a dañar grandes hectáreas de plantaciones pudiendo ser muy destructivos para la naturaleza, si se encuentran cantidades muy grandes. Además tus oídos también se verán afectados ya que el canto de estos insectos puede ser bastante ruidoso para algunas personas.
  • Con sus colores marrones, grandes patas y canto sin igual el grillo es un animal del que se debe estudiar ya que lo tenemos constantemente cerca de nosotros. Una especie que forma parte importante de la naturaleza, como todos los que la conformamos. Un insecto que no nos parece tan horrible como otros y recuerda que podemos encontrarlos en todas partes del mundo, en diferentes formas y especies muy particulares.

Te gustará leer otros post interesantes acerca de otros animales como son: Qué comen las mariposas y Qué comen las lagartijas

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.