Al oír la palabra Doga, la puedes confundir con Yoga y es que en realidad solo cambias una letra y tienes la posibilidad de tener una o la otra, sin embargo en la realidad tiene sus diferencias, por lo que en este momento te diremos lo que es el Doga o Yoga para perros.

Por lo que te acabamos de decir ya estás sobre aviso lo que quiere decir el doga, sino te explicamos para que sepas lo que puedes hacer en esta actividad recreativa para tu perro; sí como lo oyes, el Doga es una actividad que viene a tener los mismos ejercicios, pero en compañía de un peludo.

El tamaño del animal es lo de menos, lo importante es que este se relaje y tenga la energía necesaria para hacer bien el ejercicio. Aunque al principio cueste, ya verás que se acostumbrará y él solo te pedirá que lo practiquen todos los días, porque le hace falta.

Pero ¿Qué es el Doga? Es el Yoga para las mascotas, especialmente para las especies caninas, los cuales se adaptan en cualquier momento sin problemas y te servirá de compañía para los momentos en que decidas relajarte y hacer tus sesiones de Yoga con tu mascota al lado tuyo.

Que Necesitas

  • Hábitos.
  • Caricias.
  • Mascota canina.
  • Esterilla.
  • Silencio.
  • Concentración.
  • Meditar.
  • Anti estrés.
  • Tranquilidad.

que-es-doga-o-yoga-perros3

Instrucciones

Doga quiere decir, perro y yoga es la unión de esos dos términos para formar una sola que especifica lo que se hace con las mascotas, y es una variante del Yoga para las personas, pero que se hace con nuestras mascotas caninas, ¿Ya comenzaste a interesarte en el tema? Es una técnica excelente para cuidar de tu perro.

que-es-doga-o-yoga-perros2

Puede ser que tu perro solo se sienta a verte hacer las posiciones, dormir una siesta, ver a quienes te acompañan o simplemente vigilar que te encuentres bien o por el contrario lo uses para acicalarlo y que pueda desestresarse y tranquilizar alguna parte de su cuerpo.

Lo importante del doga es compartir algunas de las posiciones con tu mascota e incluyéndolo para que sienta que es amado y querido por ti, así que aprovecha todos los ejercicios que puedas para incluirlo, así se sentirá mucho más apegado a tu persona.

Doga, así funciona

  1. Es un hábito. El doga viene a ser una especie de hábito para la mascota, demostrando así que también ellos pueden acomodarse, estirarse y recibir el cariño de sus dueños, haciendo de la actividad un hábito bastante fácil, lleno de energía y por supuesto del cariño hacia tu mascota. Dentro de las actividades del doga, puede ser que también tengas la oportunidad de interactuar con mascotas de otros dueños, lo que te dará la posibilidad de encontrar con amigos amantes de los animales, del yoga y por supuesto de una rutina de doga.
  2. La comunicación. El objetivo que pretende el doga es que exista la oportunidad de una comunicación de tu mascota y tú, la cual estará inmersa en un mundo diferente y afianzará ese vínculo que el perro logra con su dueño, especialmente cuando realizan actividades juntos. Es importante resaltar que es el objetivo más elemental de toda la actividad, la interacción que tengas con tu mascota, otras mascotas y sus dueños además de tu can con todo lo que le rodea, para que se sienta bastante relajado además de tranquilo.
  3. Relajación total. Otra de las cosa que brinda el yoga es relajar todo el cuerpo y por supuesto la mente, dejando lo que nos ha pasado en el día atrás y no pensar en los problemas e inconvenientes que se han suscitado en las labores a las que te dedicas, y por supuesto algo ameno y divertido.
  4. Por otro lado, si tu mascota ha pasado el día solo encerrado, esta actividad del doga puede ayudaros a los dos a relajarse y tomar cada posición como una interacción de comunicación a manera de preguntarse cómo ha sido el día de cada uno, ayudándose a mantener un vínculo y cariño estable.
  5. La socialización. A medida que la costumbre se haga un hábito de practicar el doga en cualquier lugar, podrás tener a tu favor, la posibilidad de lograr que tu mascota se integre bien a soportar distintas especies de las demás personas asimismo la interacción con extraños cerca de ella. A medida que las sesiones se den, la socialización se vuelve más evidente y por consiguiente existe la posibilidad de hacer que mejore el carácter y la forma de ser de tu mascota, si se dedica a ladrar en exceso o no le gustan los extraños, comportamientos nada fáciles en los canes.
  6. Una genial idea. El doga es una idea surgida de una docente que realizaba posiciones de yoga para su relajación, se percata de la compañía de su mascota canina a su lado, además trataba de hacer lo mismo que ella, den el tiempo que estaba en la esterilla de ejercicios. Por ese motivo, la introdujo en el arte de las posiciones y logró ciertos cambios que también observó en otras mascotas y por consiguiente puedo lograr que hubiera una interacción de sus dueños y canes, mientras realizaban una actividad de yoga.
  7. Una rutina diferente. A raíz que vayas incluyendo a tu mascota en la rutina diaria de posiciones y ejercicios de yoga, el nombre ya no sería ese sino más bien el de doga, porque estas interactuando con tu perro y juntos están haciendo algo que les llama la atención y los lleva a un estado de concentración inmenso. Es una actividad ideal para compartir momentos con tu mascota, es decir, un buen complemento a los paseos, a la buena alimentación, a la higiene y al cariño que le das, proporcionándole un modo de relajación que le dará placer y le ayudará a estar bien y saludable.
  8. Una disciplina natural. Además de todo esto el doga es una representación natural del amor de una mascota hacia su dueño y viceversa, a través de cada uno de los movimientos y posiciones en los cuales los puedas incluir y verás que se siente un ambiente divertido y diferente.
  9. No importa el tamaño o la raza de tu mascota, lo importante es que haya la comunicación y que cada uno pueda aportar algo nuevo a la relación de comunicación que debe existir cuando hacen algo que los llena de más amistad y unión, sobre todo con una actividad de ejercicios.
  10. Ejercicios para todas las razas. El doga es para todas las razas como ya te hemos dicho anteriormente, asimismo tiene la particularidad de ofrecer a tu perro sana diversión, por lo que si sientes que no puede hacer una postura o decide levantarse y no seguir con el ejercicio debes dejarle tranquilo.
  11. No se trata de una obligación para los canes, es una actividad que debe inspirarle confianza, seguridad y diversión, no dolor o que pueda sentir que es peligroso para su organismo, recuerda que ellos son inteligentes y si algo no les gusta te lo dirán a su manera.
  12. El tamaño y las posturas. A pesar que todas las razas pueden practicar el doga, muchas de ellas no podrán hacer algunas de las posturas, pero eso no es impedimento para practicar la disciplina, al contrario existen otras más sencilla de llevar a cabo tanto por ti como por tu mascota. Para los perros pequeños se hace más fácil, pero los grandes muchas veces el peso no ayuda para poder terminar alguna de las posturas, sin embargo no debe haber desgano y por tanto asimilar la posibilidad de darte cuenta del límite al cual debas llegar en cualquier ejercicio.
  13. Las aptitudes del can. El can puede tener diversas actitudes y formas para lograr hacer cualquier postura sin problemas, así que hay que tomar en cuenta la flexibilidad y las opciones que el mismo can te ofrece a medida que avanzas en el aprendizaje y práctica del doga. Por eso, desde un principio enfócate en disfrutar cada uno de los momentos con tu mascota, y por este motivo darás la posibilidad de entenderse en todo momento, para lograr esa comunión que debe existir en su amistad, eso sí sin forzarlo para que no sienta que no le quieres.
  14. Los implementos. Para realizar la práctica del doga lo principal a tener es una esterilla en la cual puedan caber los dos además de algún almohadón o cojín de meditación para poder hacer alguna de las posturas hechas e ideadas para estar con tu mascota, asimismo la debe compartir. En todo momento no debes dejar solo a tu perro, por este motivo es importan te que tengas presente si la vas a comprar un poco más grande o cuales son las opciones en el mercado de esterillas donde puedan estar al mismo tiempo tu mascota y tú para practicar el doga.
  15. Masajes y estiramientos. Estos debe darse en comunión para que tu perro sienta el cuerpo totalmente relajado, en importante conexión, relajados y tomando en serio la actividad que estáis haciendo, para que los dos puedan disfrutarlo y no se vuelva una sesión de mordidas y nerviosismo.
  16. Trata antes que nada de hacer que se sienta seguro y relajado, aparte de hacer que la disciplina tenga posiciones y masajes al mismo tiempo, recuerda que compartir experiencias de este tipo debe ser de tranquilidad, paciencia y total relajación.
  17. Lesiones. Para evitar que tu mascota tenga problemas de llegar a sufrir un accidente durante cualquier posición del doga, debes hacer con él un precalentamiento, lograr que no sea una molestia para él cualquiera de las asanas de yoga que realices y si sientes que está nervioso e intranquilo, no le sigas obligando.
  18. El primer día de sesiones, si se hacen las asanas como es debido, es posible que los dos sientan dolores musculares, por lo que se hace necesario una buena dosis de masajes que estiren bien los músculos y hagan que cada uno se suelte y estire bien.
  19. Algo relajante. Mientras están realizando los ejercicios de doga o lo que es lo mismo las posturas, se hace necesario que escuchen una música que los relaje y llene de tranquilidad inspirando cada uno de los movimientos para que se pueda lograr que el organismo se adapte.
  20. El doga es una actividad estimulante para los perros y sus dueños, con la posibilidad de hacerse en cualquier lugar sin problemas, evitando las lesiones cuando son pisos muy rústicos o duros, por este motivo también se necesitan de cojines pos si acaso.
  21. Lugares para practicar doga. El doga lo puedes practicar en cualquier lugar con tu mascota, como ejemplo te ponemos: Centros de doga o yoga; Gimnasios que admitan mascotas; En casa; Parque; Playa; Campo.
  22. El doga es bueno para relajar y educar a perros que muerden.

Consejos

  • No lo dejes solo si ves que no le gusta hacer cualquier asana.
  • Si se molesta en cualquier lugar que no sea cerrado, debes primero tranquilizarlo para evitar cualquier problema.
  • Es mejor ambientar a tu perro a estar con otras personas y mascotas antes de practicar doga fuera de casa.
  • El doga una manera de que tu perro haga ejercicio sin forzar su cuerpo.
¿Te ha gustado?