Contenido del Artículo

La aparición de las pulgas en los perros es un problema muy grave hoy en día. Las pulgas son parásitos que aparecen en el pelaje de muchos animales y que pueden ser algo más que un pequeño animal.

Este animal es el equivalente animal a los piojos de los humanos, apareciendo en los perros con bastante facilidad si no se tiene cuidado. Las pulgas tienen el lado malo de que pican y de que pueden transmitir enfermedades graves con la anemia.

Lo peor de todo es que las pulgas también son contagiosas a los seres humanos, ya que también les gusta vivir en nuestro pelaje y picarnos, pudiendo transmitirnos sus enfermedades a nosotros también, algo que por supuesto no queremos.

Además también pueden dañar al animal, dejándolo con las defensas muy bajas, lo cual puede acabar con su salud e incluso darles muerte, algo que no queremos por supuesto.

Acabar con estos pequeños bichos microscópicos puede ser complicado. En primer lugar son bichos muy escurridizos, que pueden saltar muchos metros y esconderse así de ti. En segundo lugar, son muy pequeños y no se pueden ver a simple vista y finalmente se reproducen muy rápidamente por huevos, al igual que hacen otros parásitos como los piojos.

Si hemos detectado que nuestro perro tiene pulgas, es hora de ponerle remedio, por el bien de la salud de nuestro animal, por el bien de nuestra salud y por supuesto, por el bien de la higiene de la casa en general, ya que tener parásitos en casa siempre es sinónimo de una casa sucia, algo que no gustará a tus visitas.

Si quieres aprender a tratar las pulgas de tu perro con remedios caseros, es decir, sin depender de medicinas, estás en el lugar correcto,es decir, en la sección de animales de doncomos.com, ya que te voy a enseñar a tratar las pulgas de tu perro de una vez por todas, sin dañar su salud.

Que Necesitas

  • Peine atrapapulgas.
  • Aceite de eucalipto.
  • Levadura de cerveza.
  • Aceite de lavanda.
  • Champú antipulgas.
  • Ajo.
  • Sal común.
  • Pienso y comida para perros de alta calidad.

Instrucciones

  1. Usar un peine atrapapulgas:
    Lo primero que debes hacer a la hora de tratar las pulgas de los perros es utilizar un peine antipulgas especial. Estos peines se parecen mucho a los peines antiliendres que venden en las farmacias para tratar los piojos, solo que estos están más adaptados al pelaje de los perros. Estos peines tienen unos filamentos muy duros y juntos que están ahí para atrapar todo lo que pasa por allí, entre ellos a restos de pulgas y a huevos de pulgas que estén puestos en el pelo del animal. Al quitar los huevos, vamos a evitar que las pulgas se reproduzcan y de esta manera, poder eliminarlas más fácilmente.
    Remedios caseros para las pulgas de los perros
  2. Tratar las pulgas con aceite de lavanda:
    El aceite de lavanda es un remedio natural ideal para acabar con estas pequeñas alimañas, funciona de la siguiente manera, en primer lugar, debes echar aceite de lavanda en gotas sobre la superficie del pelo de los perros, usando para ello un pulverizador de spray y dando por toda la superficie del pelaje. La razón de que funcione es que la lavanda es un repelente natural para los insectos y otros animales como las pulgas, ya que para ellos es tóxico. Es simple, al aplicar un repelente, las pulgas se irán del pelo de tu perro, consiguiendo de esta manera acabar con ellas para siempre.
    Remedios caseros para las pulgas de los perros
  3. Tratar las pulgas con levadura de cerveza:
    Sigamos con otro remedio casero también muy conocido, es decir, con la levadura de cerveza. Este producto tiene unas propiedades muy buenas, siendo la más destacada la vitamina B1, que actúa también como repelente de pulgas. Hay dos maneras de utilizar este producto, en primer lugar, puedes rociarlo directamente sobre tu perro, para que el olor del mismo se le quede pegado y de esta manera las pulgas huyan. También puedes darle un poco de levadura de cerveza en la dieta, ya que así la sangre cambiará de olor por la aparición de la vitamina B1, haciendo que las pulgas se vayan de ese lugar, algo que es lo que queremos que ocurra .Se van a dar cuenta del olor de la sangre por la sencilla razón de que si pican a tu perro, van a quedar algo de sangre afuera y van a oler el olor desagradable para ellas.
    Remedios caseros para las pulgas de los perros
  4. Tratar las pulgas con aceite de eucalipto:
    Otro remedio casero muy bueno para acabar con las pulgas es el famoso aceite de eucalipto, conocido por su olor agradable y su uso para abrir los pulmones en espacios como las saunas, así como en caramelos de estos de respirar.Aunque a los seres humanos este olor nos encante, parece que las pulgas lo odian por razones desconocidas, por lo tanto, poner un poco de esencia de eucalipto a tu animal de compañía puede hacer que las pulgas se vayan de ese lugar, ya que van a detestar ese olor y no van a querer estar donde huela de esa manera. Asegúrate de aplicar esa esencia de eucalipto de manera regular, para que el olor no se marche y las pulgas no vuelvan a las andadas cuando parezca que se haya acabado y te relajes.
    Remedios caseros para las pulgas de los perros
  5. Comprar un champú antipulgas:
    Un champú para perro antipulgas es un champú que contiene productos destinados a repeler y a eliminar a estas temidas alimañas. Puedes conseguir un buen champú antipulgas en cualquier veterinario o tienda de animales tipo Kiwoko por poner un ejemplo de tienda de animales. La forma de hacerlo es aplicar el champú en los próximos baños de tu perro y dejarlo actuar durante un corto período de tiempo, para así dejar que actúe y que el pelaje del perro tenga ese olor antipulgas similar al de los remedios caseros. También durante ese tiempo, el champú intentará hacer dos cosas más, en primer lugar eliminar las pulgas que ya estén parasitando al perro y en segundo lugar, arrastrar las liendres que pueda haber en el pelaje del animal, haciendo que no estén pegadas al pelo del perro.
    Remedios caseros para las pulgas de los perros
  6. Darle ajo de comer al perro:
    Si me has leído en la sección de salud de doncomos.com, habrás podido ver cómo pongo el ajo como uno de los mejores productos naturales que existen, debido principalmente a sus propiedades como antibiótico. Como no podía ser de otra manera, también las pulgas odian este olor, por lo tanto, si damos de comer a nuestro perro un poco de ajo, vamos a hacer que la sangre de nuestro perro cambie de olor y que las pulgas se crean que están en peligro al beber la sangre de nuestro perro en las picaduras. También da ajo al perro para aumentar su capacidad inmunitaria, para que así mantenga las defensas altas y las enfermedades oportunistas no actúen.
    Remedios caseros para las pulgas de los perros
  7. Sal en la cama de los perros:
    Este es un remedio poco conocido, pero la sal es efectiva para matar a las pulgas. La razón es que la sal puede hacer que las pulgas se queden completamente secas de agua, lo cual hace que se mueran deshidratadas. Pon un poco de sal en los sitios que suela frecuentar tu perro, como por ejemplo su cama o el sitio donde suela dormir. Las pulgas probarán la sal y acabarán en poco tiempo todas moribundas, ya que se habrán quedado completamente sin agua en su organismo, haciendo que estén desapareciendo y que nuestro problema con las pulgas esté definitivamente resuelto.
    Remedios caseros para las pulgas de los perros
  8. Buena alimentación para tus mascotas:
    Las mascotas siempre deben estar bien alimentadas, con el principal objetivo de poder hacer frente a los problemas de enfermedades típicos como los catarros e infecciones. Cuando haya infección de pulgas, la alimentación es aún más crucial, ya que las pulgas bajan las defensas de los perros y los hacen estar más expuestos a enfermedades oportunistas tales como la gripe, que pueden acabar por matar a tu perro. Por este motivo, dale a tu perro pienso de calidad, comida abundante con vitaminas y dale de comer siempre que lo necesite. Para prevenir la obesidad en los perros, saca a pasear a tu perro para que haga ejercicio y dale de comer bien, pero no lo malcríes, ya que si lo malcrías, vas a acabar haciendo al perro obeso.
    Remedios caseros para las pulgas de los perros

Consejos

  • Aplica todos los remedios: Un solo remedio casero de este artículo es efectivo, sin embargo, no conseguirás eliminar a las pulgas utilizando sólo uno de los 8 remedios caseros para tratar a las pulgas .Por ejemplo, si no quitas las liendres con el peine especial, da igual que eches aceite de lavanda, ya que van a aparecer pulgas nuevas una y otra vez, ocurriendo lo mismo a la inversa si quitas las liendres pero haces que las pulgas no se vayan, volverán a poner huevos en cuanto te descuides.Tienes que aplicar todos los remedios al tiempo, para que las pulgas queden completamente eliminadas.Si por ejemplo el perro está bien alimentado, tiene repelentes naturales por el cuerpo, se le baña con el champú adecuado, los huevos se eliminan y se le da una alimentación con ajo, el perro va a quedar libre de pulgas en muy poco tiempo.
¿Te ha gustado?
43 usuarios han opinado y a un 95,35% le ha gustado.