La raza de perros Shih Tzu es una raza de perros pequeños bastante conocida en el mundo perruno, estos perros cada vez se ven más en los hogares de todo el mundo debido a su simpatía y su vitalidad.

Los perros Shih Tzu provienen de china, se cree que son descendientes de una rama de la raza tibetana Lhasa Paso por su gran parecido, estando cruzada con alguna raza de perro pequeño chino. Los Shih Tzu se usaban como perros mascota de reyes de la dinastía Ming y fueron llevados al occidente por los soldados ingleses en los años 40 durante la segunda guerra mundial.

Desde entonces su número no ha parado de crecer, cada vez más gente tiene Shih Tzu de mascota y es una buena elección, el problema es que esta raza requiere ciertos cuidados especiales que tienes que tener en cuenta para garantizar su buena salud y que exista una buena convivencia entre el perro y tú.

Si vas a adoptar un Shih Tzu y no sabes bien como ocuparte de él, desde doncomos.com vamos a ofrecerte una serie de consejos sobre cómo cuidar perros Shih Tzu.

¿Que necesitas para cuidar perros Shih Tzu?

  • Champú para perros
  • Tijeras y cepillo
  • comida para perros
  • prestar especial atención a estas instrucciones

Instrucciones para cuidar perros Shih Tzu

  1. Alimentación:
    Los Shih Tzu son perros pequeños que no necesitan grandes cantidades de comida, sim embargo les encanta comer y ellos siempre te pedirán más y más comida porque está en su naturaleza comer sin conocimiento. Lo que debes hacer es no caer ante los caprichos del perro y regularle tú mismo las cantidades de comida que el animal necesite, ya que sino podría tener problemas de obesidad y problemas cardiacos. En cuanto al tipo de comida en principio valdría con comidas para perros pequeños, carnes como el conejo o el pollo o arroz, lo que tienes que tener en cuenta es ver si la comida le sienta bien a tu mascota, si ves que le sienta mal una determinada marca o tipo de comida cámbiala por otra.

    Pareja de Shih Tzu
  2. Actividad:
    El Shih Tzu es un perro muy enérgico y amigable, a Shih Tzu le encanta jugar y necesita actividad física diariamente, asegúrate de sacar a tu mascota a pasear mínimo 3 veces diarias y siempre durante un buen rato y juega con él en casa usando algún tipo de juguete que pueda morder. En cuanto a la relación con los demás es un perro que no tiene ningún problema con la gente extraña, siendo muy cariñoso y no teniendo problemas en relacionarse con otros perros salvo excepciones.
    Cómo diferenciar perros Lhasa Apso y Shih Tzua
  3. Salud y mantenimiento:
    Shih Tzu es una raza fuerte en general, pero que tiene algunas enfermedades raras como problemas en la vista o la displasia de cadera, en primer lugar debes mantener al perro con un mínimo aseo, utilizando champú cada perros cada 15 días y cepillar a tu perro a diario para que el pelo no se encrespe, si deseas un pelo más fácil de cuidar, debes mantenerlo corto, para ello utiliza unas tijeras con mucho cuidado o si no te atreves acude a una peluquería canina donde se le proporcionara un servicio profesional en el cuidado del cabello. Finalmente asegúrate de que el perro está en regla con sus vacunas, revisiones y chips y llévalo al veterinario cada vez que enferme y sigue el tratamiento que le pongan al perro a rajatabla.
    Cómo diferenciar perros Lhasa Apso y Shih Tzua

Consejos para cuidar perros Shih Tzu

  • Adiestramiento: Estos perros, debido a su carácter abierto, es un perro ideal para llevarlo a un adiestrador de perros que puede hacer de tu mascota un perro ejemplar. En primer lugar debes llevarlo antes de que cumpla 18 meses, cuanto antes lo lleves más fácil será que aprenda, en segundo lugar el adiestrador le enseñara obediencia y te mandara que hagas unos ejercicios con tu perro diariamente y debes hacerle caso, finalmente con el tiempo aprenderá lo básico y te vera como su amo y por consiguiente te tendrá aprecio a la vez que respeto y obediencia. Ya una vez haya aprendido los trucos básicos, existen otros cursos que enseñan cosas más avanzadas como buscar objetos utilizando el olfato o técnicas de defensa, pero eso ya es opción personal de cada uno.
  • Otras razas: Visita otros artículos de esta sección, aquí aprenderás mucho sobre el reino animal, conocimiento por ejemplo como criar otro tipo de razas o artículos que satisfacerla tu infinita curiosidad por estos simpáticos amigos. Además comparte este articulo con tus amigos en las redes sociales como Facebook o Twiitter y no te olvides de querer y respetar a tu Shih Tzu ya que además de tu mascota es tu amigo
¿Te ha gustado?
37 usuarios han opinado y a un 97,30% le ha gustado.