Los perros de la raza Teckel son unos perros del grupo de lo que se conoce vulgarmente como perro salchicha, esto es debido a que tienen el tronco muy alargado para lo pequeños que son, lo que da una imagen similar a una salchicha de un perrito caliente.

Los Teckel eran utilizados como perros rastreadores en las cacerías de piezas pequeñas, pues su gran sentido del olfato les hacía ideales para estas labores, ya que aunque sean pequeños, son perros muy fuertes con un gran desarrollo muscular lo cual hará que puedan correr y buscar durante horas sin cansarse.

Pese a su origen como perro de caza, cada vez están siendo mas utilizados como perros domésticos, debido principalmente a que al ser pequeños, pueden ser cuidados fácilmente y con poco trabajo por nuestra parte, sin embargo, se deben tener en cuenta ciertas consideraciones a la hora de criar a estos simpáticos animales.

Si quieres saber todo lo necesario para cuidar perros Teckel, no te pierdas el siguiente artículo de doncomos.com sobre cómo cuidar perros Teckel, así que vamos allá

¿Que necesitas para cuidar perros Teckel?

  • Comida para perros pequeños.
  • Paciencia y buen trato.
  • Un cepillo pequeño.
  • Una correa y un collar pequeños.
  • Leer atentamente éstas instrucciones y llevarlas a la práctica.

Instrucciones para cuidar perros Teckel

  1. Alimentación:
    Al ser un perro pequeño,no necesita gran cantidad de comida para sobrevivir, sin embargo, dependerá también de la actividad física que realicen, necesitando más comida a más actividad física. Los perros Teckel son muy instintivos, y por lo tanto te pedirán gran cantidad de comida, pero debes regularla adecuadamente para evitar que engorden demasiado. En cuanto al tipo de comida, opta por comida para perros pequeños y en su defecto, por carnes como pollo y pavo, arroz o verduras.
    Teckel: Cómo cuidar perros Teckela
  2. Carácter:
    Los perros Teckel, son perros con un carácter bastante arisco, sobre todo con los desconocidos. No es la clase de perro que te vaya a dar besos,ni que vaya a ser cariñoso con los desconocidos. Es un perro que necesita mucho espacio y que te gruñirá si le molestas, lo bueno es que te avisará con los gruñidos de que no está cómodo, para que te apartes. Sin embargo con el tiempo, puede llegar a cogerte gran afecto, ya que son perros que quieren a su familia, pero llevará su tiempo, lo malo es que cuando esto pase, se volverá muy celoso con las visitas, sobre todo si es una persona cercana a ti como tu pareja sentimental, así que si traes visitar mejor meter al perro en otra habitación.
    Teckel: Cómo cuidar perros Teckela
  3. Interacciones:
    Debido a su naturaleza cazadora, es un perro que debe hacer ejercicio, lo hará de dos formas, en primer lugar le deberás dar varios paseos largos al día para que haga ejercicio y haga sus necesidades, en segundo lugar le encantará jugar con objetos como cuerdas y peluches en los cuáles deberás participar tú, haciendo que el perro muerda el objeto y tu tires de el suavemente.En cuanto a los otros perros, solo suele llevarse bien con perros del sexo opuesto, debido principalmente a su carácter, así que hay que vigilar al perro de que no muerda a otros animales.
    Teckel: Cómo cuidar perros Teckela
  4. Cuidados:
    En cuanto a sus cuidados, aconsejamos bañarlo con champú especial para perros cada aproximadamente 15 días. En las razas de pelo duro, debemos cepillarlos cada 2 o 3 días para evitar que se le encrespe el pelo, además le encantará.
    Teckel: Cómo cuidar perros Teckela
  5. Salud:
    Es un perro fuerte y de buena salud, pero se debe tener siempre en regla, teniendo su calendario de vacunación, sus chips y sus revisiones siempre en regla, para evitar que haya problemas. Si el perro se pone enfermo debemos llevarle inmediatamente a un veterinario para que le realice los tratamientos correspondientes y un diagnóstico adecuado. En cuanto a los años de vida suelen vivir de 13 a 17 años, aunque en los últimos años su salud podría verse deteriorada, sobre todo con problemas de huesos y de articulaciones.
    Teckel: Cómo cuidar perros Teckela

Consejos para cuidar perros Teckel

  • Vigila las escaleras y los saltos: Estos perros con la edad, son propensos a sufrir problemas locomotores sobre todo en la parte de las vértebras, esto suele ser por la realización de saltos demasiado grandes, por ejemplo subirse a sitios altos o por subir escaleras sobre todo en pisos altos sin ascensor. Lo mejor es hacer lo que hice yo con mi viejo Teckel, que era cogerle en brazos para subir y bajar las escaleras de casa, ya que yo vivía en un quinto sin ascensor, de esta forma evite que llegase demasiado cansado y retrasé la aparición de problemas articulares.
  • Adiestramiento: Estos perros tienen gran inteligencia, y pueden ser adiestrados perfectamente por un adiestrador canino profesional, en el cual aprenderán obediencia y te cogerán más afecto. Esto debe hacerse en los primeros meses de vida, porque si se hace de mayor el perro no aprenderá a realizar los ejercicios de manera correcta
¿Te ha gustado?
14 usuarios han opinado y a un 64,29% le ha gustado.