Trucos para dar brillo al pelo de un perro

Muchas personas se preocupan por la apariencia de sus mascotas, lo que les lleva a buscar formas en las que puedan estar lo mejor cuidadas posible. Entre las dudas que existen habitualmente sobre cómo acicalar a un perro se encuentra la de saber cómo dar brillo al pelo del animal.

En este sentido debes saber que existen diferentes trucos para dar brillo al pelo de un perro, de manera que puedas hacer que este se mantenga siempre sano y en las mejores condiciones.

A lo largo de este artículo te vamos a explicar diferentes maneras de conseguir un brillo para el pelo de tu perro, si bien debes partir de la base de que cepillarlo a diario, de una manera suave y durante unos 5 minutos, es una de las formas más sencillas de mejorar su apariencia.

Desde hace siglos se han ido utilizando diferentes trucos enfocados a mejorar la belleza del pelo de las personas, pero lo mismo ha ocurrido en el caso de los animales, existiendo cada vez mejores productos en el mercado para conseguirlo.

No obstante, no es necesario invertir dinero en la compra de un champú específico y cuyo resultado puede no ser el esperado, sino que puedes optar por los siguientes trucos que requieren de una mínima inversión y ofrecen un brillo excelente en el cabello del animal.

Instrucciones

A continuación te vamos a explicar como funciona cada uno de los mejores trucos para dar brillo al pelo de un perro:

Cerveza

Uno de los trucos más simples que puedes llevar a cabo es el de utilizar cerveza sin alcohol. Diferentes estudios confirman que se trata de un líquido capaz de mejorar el brillo, ya que lo nutre y suaviza.

  1. En primer lugar, antes de su aplicación, debes bañar al perro de la manera habitual, haciendo que esté perfectamente limpio.
  2. Una vez finalizado su baño debes aplicar la cerveza sin alcohol con una esponja, dejando que esta actúe en su piel y en su pelo durante unos 4 minutos.
  3. Una vez que haya transcurrido este tiempo debes proceder a aclarar el cabello, para lo cual usaras agua templada en abundancia.

Es un método fácil y económico, pero asegúrate de realizar un buen aclarado para evitar que su pelo quede pegajoso. Además, es una opción más recomendable para perros que tengan un tamaño pequeño o medio, y que no tengan el pelo demasiado largo.

Yema de huevo

La yema de huevo es otro producto que es realmente interesante puesto que es totalmente natural y ofrece grandes resultados.

Para utilizarla basta con seguir este procedimiento:

  1. En primer lugar debes emulsionar 1-2 yemas de huevo con agua tibia.
  2. La proporción a incluir es de medio litro de agua por cada yema.

En este sentido debes tener en cuenta que la emulsión que te sobre deberás tirarla, ya que no debe guardarse puesto que no servirá para otros usos.

Para aplicar la mezcla debes bañar primero al perro y luego aplicársela por todo el cuerpo. Tras 5 minutos en su pelo podrás aclarar al animal.

Lanolina

Puede que nunca hayas escuchado qué es la lanolina, pero se trata de la grasa natural que procede de la lana de las ovejas. Adquirirla es muy sencillo, ya que puedes encontrarla en tiendas de productos naturales e incluso en farmacias. Hay dos tipos, una que tiene olor a lana (natural) y la desodorizada (anhidra).

Para la preparación para su pelo debes seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar debes poner al baño maría dos cucharaditas de lanolina para que se funda.
  2. A continuación añadirás en el recipiente un litro de agua tibia.
  3. Luego emulsionarás la mezcla, batiendo ambas y una vez bien lograda la mezcla se introduce en una botella en la que se pueda enfriar y dejarla guardada para cuando se necesite.

Una vez hecha la preparación solo tienes que seguir el mismo proceso que con otros métodos:

  1. En primer lugar baña al perro de la forma convencional y, antes de aclararlo aplica esta preparación de lanolina y agua tibia por todo su cuerpo, a excepción de la cabeza.
  2. Deja que repose durante 5 minutos y luego aclara con agua tibia.

Aceite de rosa mosqueta

Para finalizar hay que mencionar al aceite de rosa de mosqueta. Es el producto más caro de los trucos para dar brillo al perro de un perro que te hemos presentado, pero ofrece un resultado excepcional. Lo puedes encontrar en farmacias, supermercados, tiendas de productos naturales, etcétera.

En este sentido, es aconsejable utilizarlo principalmente sobre la cabeza del animal, donde es suficiente con verter 2-3 gotas en un disco de algodón y expenderlo por toda su cara. En este caso no es necesario que lo aclares.

Puedes combinarlo con alguno de los otros métodos para así darle brillo tanto en el cuerpo como en su cabeza.

Que Necesitas

  • Cerveza, lanolina, queratina, yema de huevo o aceite de rosa mosqueta (en función del truco elegido).

Consejos

  • Para conseguir mejores resultados y que brille aún más el pelo de tu perro es recomendable que lo cepilles a diario durante unos 5 minutos.

 

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.