Si quieres saber cómo entrenar perros aquí te daremos algunas recomendaciones para poder hacerlo en casa. Entrenar perros es una tarea que no sólo es necesaria sino muy importante para lograr una buena convivencia del animal con la familia. Los entrenadores profesionales consideran que a partir de las 6 semanas es posible entrenarlos. Pero también muchos consideran que debe hacerse antes de esta edad porque si no adquieren hábitos que son difíciles de modificar. Entrenar perros con gente especializada, adiestradores profesionales suele ser muy costoso, muchos no pueden pagarlo por eso es bueno saber cómo entrenarlos en casa.

 

Instrucciones para entrenar perros

  1. Para entrenar perros es imprescindible que el perro sepa quién es el líder y esto se logra a través de un entrenamiento básico, de modo que el perro respete a su dueño y siga sus instrucciones.
  2. En primer lugar hay que lograr que el cachorro reconozca su nombre.
  3. También debe entender  algunas instrucciones básicas, como por ejemplo: siéntate, ven a mi lado, etc., además de la palabra NO para cuando esté haciendo algo incorrecto.
  4. Una de las primeras cosas que debe aprender es a hacer sus necesidades en un lugar apropiado, en el patio, en un rincón con tierra, en una bandeja higiénica para perros, un periódico, etc.
  5. Recuerda que el tracto digestivo del cachorro es muy rápido y eficaz, entre los 5 y 30 minutos después de haber comido querrá defecar. Organiza tus paseos para que se acostumbre bien.
  6. La mejor forma de entrenar a un cachorro es utilizando la técnica de modificación de comportamiento llamada castigo y recompensa. Se consigue mucho más premiando que regañando y castigando.
  7. Al principio se puede esperar hasta que el cachorro coma, y empiece a dar vueltas en círculo un poco ansioso por hacer sus necesidades; en ese momento es una buena idea enseñarle dónde puede hacerlo, y premiarlo cuando lo haya hecho.
  8. Algunas personas recurren al regaño y castigo para entrenar a sus animales: cuando el perro haga sus necesidades en un lugar incorrecto, utilizan un periódico enrollado para pegar en el piso, y que el sonido estruendoso asuste al animal. Aunque no es la mejor forma de llevar a cabo el entrenamiento, algunas veces puede ser bastante efectivo.
  9. Para que el cachorro no rompa cosas cuando está solo, no haga sus necesidades por cualquier parte debes  dejarlo en una “habitación” para él con sus juguetes, su bebedero y su bandeja sanitaria.
  10. Para que aprenda a acercarse a la personas es importante que invites gente a tu casa para que conozcan al nuevo integrante de la familia.
  11. También es bueno que los invitados le den un trozo de comida al cachorro cada vez que se acerque, él aprenderá que es muy positivo acercarse a las personas
  12. Cuando lo lleves a la calle de paseo, lleva unas galletas para perros y así podrás premiarlo cada vez que haga lo que le pidas.
  13. También lleva un juguete o un hueso para que se entretenga mientras te sientas a descansar un rato.
  14. No le dejes suelto corriendo por todas partes y jugando con otros perros sin que pueda ser interrumpido si quieres que aprenda a venir a tu lado cuando lo llamas.
  15. Usa la correa para caminar con él y sólo suéltalo por períodos cortos.
  16. Un perro equilibrado es un perro que sabe jugar y luego estar tranquilo. Ayúdale a encontrar ese equilibrio premiándole la calma, cada vez que esté tranquilo.

¿Que necesitas para entrenar perros?

  • Tener un perro desde cachorro
  • Correa para salir
  • Juguetes para perros
  • Galletas para perros
  • Paciencia, constancia y firmeza.

Consejos para entrenar perros

  • No castigues a tu perro por un accidente ni haga nada que pueda crear una asociación negativa con sus funciones corporales.
  • Los cachorros deben tener la oportunidad de jugar con otros cachorros, si todo lo que ve son personas, será incapaz de relacionarse con otros perros cuando sea adulto. Hay cosas que sólo otro perro le puede enseñar.
  • Si no quieres que tu perro adulto pida comida de la mesa, no se la des nunca.
  • Te invitamos a ver nuestro video

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
20 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Comentarios

2 comentarios
  • EntrenarPerros.Net el

    Muy simple y facil de entender los tips para entrenar a nuestros perros..muy agradecida..saludos

  • Entrenamiento Canino el

    me gustaron los tips, muy pequeños pero concretos, yo estoy en proceso de entrenamiento para una perrita que acabo de adoptar hace un par de semanas, es una perrita muy linda y travisa pero creo que con un pequeño entranamiento puede ser la perrita perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.